Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México, ve la vida como una experiencia en la que los valores son importantes. Permanece alejado del ojo público en todo lo que no se relaciona con sus negocios. Además, aunque sus transacciones son conocidas, su vida personal se mantiene casi hermética. Aún con ese sigilo hay detalles que se han escapado a través de los años, como los de su "modesta" vivienda en la Ciudad de México.
¿Cómo es la casa de Carlos Slim?
Cuando hablamos de modesta no quiere decir que no tenga lujos y comodidades -y sí que los tiene-, sino que, si se considera que Slim es también dueño de Grupo Financiero Inbursa y de Grupo Carso y que acumula una fortuna de casi 80.000 millones de dólares, su casa puede parecer alejada de la que tienen otros millonarios.
Actualmente, el empresario vive en las Lomas de Chapultepec, en una propiedad de una sola planta y seis habitaciones, con un jardín amplio y una colección increíble. Tiene el cuadro de La Sagrada Familia con María Magdalena de El Greco en su comedor, así como otras obras de Auguste Rodin.
Las Lomas de Chapultepec es una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Se encuentra además cerca de Polanco, donde están las oficinas de Grupo Carso.
Te podría interesar
En el pasado, Carlos Slim dejó ver que hay una razón detrás de cada detalle. Esa “modestia” fue parte de un plan con el que quería tener a todos cerca. Hace años, en una entrevista en Al Rojo Vivo, abrió las puertas de su hogar. En un primer vistazo destacaban los bonsáis y esculturas. En tanto que los autos lujosos no figuraban en el paisaje, pero sí un ambiente "familiar". Fue el también presidente de los consejos de administración de Fundación Telmex y Fundación Carlos Slim quien dio los detalles.
"Buscábamos mi esposa (Soumaya) y yo, tener lugares donde nos encontráramos. En una casa grande donde uno está por un lado y otro está por el otro, no se integra la familia. De hecho, mis tres hijas dormían en la misma habitación y mis tres hijos en el mismo cuarto durante muchos años, desde niños", destacó el hombre más rico de México.
En esta residencia vivió con su esposa, la fallecida Soumaya Domit, y sus hijos: Patrick, Carlos, Marco Antonio, Soumaya, Johanna y Vanessa Slim Domit.
Como sus consejos siempre sobresalen, hay una cualidad que él siempre consideró importante. Las personas cercanas a su entorno la poseen, como su madre, por ejemplo, que era una mujer sabia.
"Creo que hay gente que puede ser muy brillante, que ha leído mucho. La sabiduría no es necesariamente eso, sino que las personas (sabias) saben qué hacer y que no hacer, qué está bien y que no. Mi mamá tenía una sabiduría, en ese sentido, que era formidable", cerró.