La Bolsa Mexicana de Valores y las sucursales bancarias suspenderán operaciones este miércoles 2 de noviembre por ser asueto al celebrarse el Día de Muertos. Aunque algunos lugares estarán abiertos.
Pese a que es día inhábil, los usuarios de la banca contarán con los servicios de más de 59 mil cajeros automáticos y 48 mil corresponsales bancarios.
También podrán disponer de la banca digital, la electrónica y la telefónica, que operan las 24 horas del día, todos los días del año.
La Asociación de Bancos de México destacó que las instituciones financieras que ofrecen servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.
Te podría interesar
¿Qué pasará con los pagos que se tienen que hacer el 2 de noviembre?
La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente, sin que se haga ningún tipo de cargo.
De acuerdo con el calendario católico, el 1 de noviembre es considerado el Día de Todos los Santos, donde se recuerda a los niños o a quienes murieron siendo menores.
Mientras que el 2 de noviembre se rememora a todos los adultos que ya fallecieron. La Ley Federal de Trabajo no considera al Día de Muertos como una fecha de descanso obligatorio.