La marca Charly es una empresa mexicana que lleva varios años compitiendo en el mercado nacional con grandes organizaciones internacionales como Nike, Adidas y Puma, entre otras que también se dedican a la fabricación de distintos productos deportivos, ente los que hay ropa, calzado y otros accesorios.
Los dueños de esta marca mexicana son parte de una sociedad anónima de capital variable llamada Inter Tenis, por lo que no hay nombre de una persona en específico.
¿Cuál es la historia de Charly?
La historia de la marca Charly comenzó en el año de 1950 con la comercialización de calzado infantil, sin embargo, en ese entonces su nombre era “Campanita”.
Posteriormente, en 1977, cambiaron toda la producción y comercialización del calzado infantil y se volvieron una marca de tenis deportivos bajo el nombre de “Charly”.
Te podría interesar
Según información del portal de la empresa, para 2010 consiguieron la licencia de la reconocida marca estadounidense Skechers, líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de calzado casual, deportivo y de tendencia. Dicha marca fue fundada en 1992 por Robert Greenberg en Manhattan Beach, California.
Uno de sus logros más importantes llegó en 2014, cuando empezaron su incursión en el mundo del fútbol, lanzando al mercado su primera línea especializada: Charly Fútbol.
Para ello, realizaron trabajos de mercadotecnia e integraron la participación de comentaristas del dicho deporte en México, patrocinaron equipos y jugadores profesionales.
Recientemente, Charly presumió que abrieron su primera tienda oficial en Estados Unidos, específicamente en Florence Avenue 90255 Walnut Park, California.
Hasta ahora, la marca ha vestido a diferentes equipos de fútbol mexicano, entre los que están los siguientes:
- Atlas
- León
- Querétaro
- Xolos de Tijuana
- Pachuca
- Santos Laguna
- Dorados
Además, han logrado internacionalizarse patrocinando equipos como el Club Chileno; Everton de Viña del Mar y San Diego Loyal Soccer Club, con base en la ciudad de San Diego, California.
De igual manera, son la marca que fabrica los uniformes para el partido de estrellas que se organiza entre la liga mexicana y la liga estadounidense, mejor conocido como el All- Star Game.
Charly es una marca deportiva dinámica, que se ha mantenido activa desde su inicio y ha evolucionado en su calidad, estilos y tecnología, convirtiéndose poco a poco en una marca reconocida no sólo a nivel nacional, sino también internacional.