Economía

ECONOMÍA

Twitter ya tiene nuevo dueño: Elon Musk concreta compra de la red social, según WSJ

Tras varios meses de polémica y hasta un proceso judicial, Elon Musk concretó la compra de Twitter.

Elon Musk finiquitó el pago de 44 mil millones de dólares para adquirir Twitter. Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

El empresario Elon Musk concretó la compra de Twitter, luego de pagar 44 mil millones de dólares, esto tras varios meses de polémica y hasta un proceso judicial. De acuerdo con el Wall Street Journal (WSJ), una de sus primeras decisiones fue despedir a varios ejecutivos.

Según el WSJ, entre los ejecutivos que fueron despedidos por Elon Musk se encuentran: Parag Agrawal, director ejecutivo, y Ned Segal, director financiero, así como la responsable jurídica, Vijaya Gadde. Todas estas personas recibirán indemnizaciones multimillonarias, ahora que el empresario sudafricano tomó el control de dicha empresa.

El litigio entre Elon Musk y Twitter, debido a que el empresario se negó a concretar la compra, es cosa del pasado y se cree que acordaron que cada acción tuviera un precio de 54.20 dólares (es decir, mil 084 pesos). El plazo para cerrar la operación de compra-venta vencía el viernes 28 de octubre.

Elon Musk prometió una serie de medidas para reformar Twitter, entre las que se encuentran: combatir a los bots y el spam, publicar el algoritmo y que las personas expulsadas por la red -debido a que violaron las políticas- regresen, entre estos se encuentra el expresidente Donald Trump; en resumidas cuentas, una política más laxa.

¿Cómo fue la compra de Twitter por parte de Elon Musk?

La compa-venta de Twitter por parte de Elon Musk arrancó desde el pasado mes de marzo, cuando el empresario sudafricano manifestó sus intenciones de formar parte del consejo de la compañía, debido a que ya contaba con el 5 por ciento de las acciones de la compañía con sede en San Francisco, Estados Unidos.

Tras varios dimes y diretes con los ejecutivos de la empresa, el 13 de abril, Elon Musk comunicó su decisión de adquirir a la red social y ofreció un precio de 54.20 dólares por cada acción; en total, ofreció 44 mil millones de dólares por la plataforma. Fue el 8 de julio, cuando envió una carta para romper el acuerdo, debido a que Twitter se negaba a cambiar sus políticas, alegó Musk.

Luego de esto, Twitter y Musk se enfrascaron en un litigio, debido a que la red social lo acusó de romper el acuerdo y hasta hundir sus acciones. Finalmente, este jueves, el lío llegó a su fin y el empresario será el nuevo dueño de la red social; se cree que planea recortar al 75 por ciento de la plantilla actual.