En días recientes Banorte se 'bajó' de la contienda para comprar Banamex... y ahora Inbursa, de Carlos Slim, dejó en suspenso si continúa o no en la 'puja' por adquirir el banco.
"No hay nada que podamos decir sobre este asunto", refirió Forbes en torno a lo dicho por el director de relación con inversionistas de Inbursa, Frank Aguado, en una conferencia con analistas sobre los resultados financieros del grupo.
Pese a que fue cuestionado en diversas ocasiones, el directivo evadió dar una respuesta. Los cuestionamientos tuvieron lugar luego de que tiempo atrás la firma había hecho públicas sus intenciones sobre analizar la transacción.
Te podría interesar
Hace menos de una semana, Banorte anunció su salida de la 'batalla' para comprar Banamex, con ello ya son cuatro potenciales compradores los que se bajan de la contienda.
En junio se confirmó que el empresario mexicano estaba interesado en unirse a la batalla por adquirir la filial de Citigroup que se encuentra a la venta. Según Bloomberg, personas con conocimiento de las conversaciones informaron que Slim entró a la carrera por participar en el proceso de compra-venta.
¿Quiénes siguen en la carrera para comprar Banamex?
Tras darse a conocer el anuncio de Banorte -institución financiera considerada uno de los principales contendientes para la compra-, son tres los candidatos que siguen en el proceso. Además, la cifra fue confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Quedan tres, cuando menos, ¡ah! Pero me estoy acordando que yo no lo puedo decir. Los tres son muy buenos, los que quedan, como también Banorte", dijo.
Quienes han externado sus intenciones de entrar a la 'puja', incluido el magnate dueño de Telmex, son:
- Germán Larrea, de Grupo México.
- Banca Mifel, encabezada por Daniel Becker.
- Inbursa, de Slim.
Reuters ha señalado que Banamex puede atraer ofertas de entre 7 mil y 8 mil millones de dólares a medida que se reduce el número de postores.