Airbnb se ha posicionado como una fuerte opción de renta de alojamientos para viajeros. Pues da la oportunidad a usuarios no sólamente de rentar propiedades enteras con facilidad, sino de ver las fotos y consultar los comentarios de quienes antes se han hospedado en un estancia.
¿Cuánto dinero pueden ganar los anfitriones que rentan una propiedad en Airbnb? Para los habitantes de la Ciudad de México, Airbnb ofrece ingresos mensuales de hasta 24 mil 457 pesos por la renta de un alojamiento entero para cuatro personas durante un mes completo.
Sí, más de 24 mil pesitos al mes. Sin embargo, esto es sólo un cálculo de un caso de renta de alojamiento exitoso y con ciertas características.
Para empezar, tienes que saber de que este cálculo parte de la idea de que, efectivamente, cuentas con un alojamiento entero en el que caben, al menos cuatro personas. Si la situación de tu espacio es distinta, tanto, en el caso de que no sea un alojamiento entero o que esté disponible para meno o más personas, lo puedes cambiar y la tarifa a cobrar será distinta.
Te podría interesar
La cifra de arrriba se calcula en referencia con el precio por noche promedio (sin incluir gastos, tarifas ni impuestos) con base en los datos de las reservas realizadas en la zona donde se cotiza en los 12 meses más recientes. Eso quiere decir que tus ganacias dependerán de la ciudad donde te ubiques.
El precio promedio de tu ciudad se multiplica por el número total de noches del mes.
Asimismo, Airbnb te avisa que tus ingresos como anfirión dependerán de tu disponibilidad, el precio que tú mismo fijes, los índices de aceptación y cancelación, las restricciones legales y la demanda en la zona.
Finalmente, debes saber que el algoritmo de Airbnb favorecerá tu propiedad dependiendo, sobre todo, de las buenas calificaciones que hagan tus huépedes. Por lo que para que tu negocio de renta tenga éxito deberás cuidar que tu opción sea atractiva y competitiva con los otros alojamientos de la plataforma.
Así que si ya te decidiste, ¡manos a la obra! Es hora de subir tus fotos a Airbnb, volverte anfitrión y esperar tu dinerito alojando huéspedes.