Economía

EMPRESAS

Coca-Cola vs. Pepsi: ¿Qué compañía tiene la mayor fortuna?

Tanto Coca-Cola como Pepsi son las refresqueras más grandes del planeta, ¿pero cuál de las dos tiene mayores ganancias?

Estas son las ganancias que obtuvieron Coca-Cola y Pepsi durante 2021. Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

Entre las compañías refresqueras, Coca-Cola Company y PepsiCo no sólo son de las más antiguas, sino que se trata de referentes dentro de dicha industria y las que mayores ganancias obtienen a nivel mundial, ¿pero cuál es la que tiene mayor fortuna? A continuación te decimos esto y cuál crecerá más durante este año.

La historia de ambos refrescos se remonta a finales del siglo XIX: Coca-Cola fue creado por John S. Pemberton, en Atlanta (Estados Unidos) y durante 1886; mientras que Pepsi fue elaborada por Caleb Bradham, en Carolina del Norte y durante 1890. Desde entonces han sido rivales en el mercado de los refrescos.

¿Qué compañía tiene mayor fortuna, Coca-Cola o Pepsi?

De acuerdo con datos de 2021, Coca-Cola Company tiene mayor fortuna que PepsiCo, ya que sus ingresos totales fueron de 194 mil 804 millones de dólares (¡3.8 billones de pesos!) y tuvo una utilidad bruta de 88 mil 598 millones de pesos; en tanto que su competencia sólo acumuló una utilidad de 79 mil 474 millones de pesos.

En ese mismo año (2021), Coca-Cola tuvo beneficios de 9 mil 771 millones de dólares (195 mil 420 millones de pesos), lo que representó un crecimiento del 26 por ciento; mientras que PepsiCo obtuvo beneficios por 7 mil 618 millones de dólares (152 mil 360 millones de pesos), por lo que sólo creció un 7 por ciento.

Para 2022, ambas compañías emitieron sus pronósticos de crecimiento: Coca-Cola pronosticó un crecimiento de entre 7 y 8 por ciento; por su parte, PepsiCo sólo estimó un crecimiento del 6 por ciento. No obstante, el refresco de la etiqueta azul se revalorizó un 25 por ciento, frente a un 21 por ciento de la marca con etiqueta roja.

Según los datos que presentó PepsiCo acerca de sus operaciones en 2021, tuvieron un mayor crecimiento en naciones como: Brasil, China, Egipto, España, India, Tailandia, Turquía y México. Caso contrario a Coca-Cola, que tuvo un mayor impulso en África y Medio Oriente.

Datos de Statista afirman que 64 de cada 100 refrescos vendidos en México son Coca-Cola; mientras que 15 de cada 100 son de Pepsi; sólo nueve de cada 100 pertenecen a otras marcas como Red Cola.

Con información de EFE