Avon es una empresa que se dedica a la venta de cosméticos, perfumes, juguetes y otros productos a través de sus representantes, que son personas que venden por catalogo todo lo que ofrece la marca, generando ganancias con la reventa de sus artículos para la belleza y el hogar.
La historia de la empresa comenzó con el señor David H. McConnell, quien inició un negocio de venta de libros de puerta en puerta, regalando una fragancia creada por él mismo por la compra de cada libro.
Con el paso del tiempo, las fragancias se volvieron tan populares que muchas mujeres adquirían libros para poder obtener los perfumes.
Para 1886, McConnell fundó la empresa "California Perfume Company (CPC)" en Nueva York y a medida que la compañía fue creciendo, surgió la idea de contratar representantes para dar a conocer sus perfumes. La primera representante de Avon en la historia de la empresa fue la señorita Florence Albee.
Te podría interesar
Posteriormente, en 1896, McConnell construyó un pequeño laboratorio en Suffern, Nueva York, lo que más tarde se convirtió en el "Avon Suffern de Investigación y Desarrollo", que servía a la empresa para realizar sus creaciones de cosmética.
En 1918, vendieron cinco millones de unidades de cosméticos en Estados Unidos y, para 1928, las ventas alcanzaron los 2 millones de dólares.
En octubre de 1936, el fundador optó por darle vida a la "marca" de tan exitosa aventura y así fue como nació Avon Products, Inc., cuyo nombre obedece a la ciudad donde nació Shakespeare, por quien el McConnell sentía admiración.
¿Quién es el dueño de Avon?
Avon pertenece Natura desde 2019, la cual es una organización de origen brasileño que se dedica a fabricar y comercializar de productos de belleza y cuidado personal.
A su vez, Natura pertenece al empresario brasileño Antônio Luiz Da Cunha Seabra, quien fundó la empresa en el año de 1969.
Luiz Seabra abrió una pequeña tienda en la calle Oscar Freire en São Paulo y vendía sus productos allí, además, daba consejos de belleza a los usuarios de la marca.