Economía

EMPRESAS MEXICANAS

¿Quién es el dueño del aceite 1-2-3 y cuál es la historia?

El aceite 1-2-3 es uno de los más reconocidos de México debido a que cuenta con una larga historia.

Aceite 1-2-3: Te decimos quién es el dueño de la marca. Créditos: Fabrica
Escrito en ECONOMÍA el

El aceite vegetal comestible 1-2-3, es una de las marcas más reconocidas y con gran presencia en la cocina de las familias mexicanas y esto se debe a que cuenta con una historia muy larga en el país, pues es parte de una empresa que lleva más de 100 años en el mercado nacional.  

De acuerdo con la información de su empresa, es un aceite que ofrece el balance ideal de ácidos grasos esenciales, así como vitamina E, nutrimentos que pueden contribuir en la alimentación diaria.

Aceite 1-2-3. Créditos: Fábrica "La Corona".

¿Quién es el dueño del aceite 1-2-3 y cuál es su historia?

El aceite vegetal de la marca 1-2-3 pertenece al catalogo de productos de la Fábrica La Corona, una empresa orgullosamente mexicana que fue fundada desde 1920, por Esteban González Padilla, un empresario originario de Tepatitlán, Jalisco.

Su historia de más de 100 años, inició con la fábrica que fue instalada en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, desde donde se elaboran todos sus productos. 

Después de estar 30 años al frente de la empresa, Esteban González le cedió a su hijo Antonio González el cargo como director general, y a partir de 1950 fue quien se encargó de llevar a la cima a la compañía. 

Actualmente, la empresa tiene 18 bodegas de distribución alrededor de la República Mexicana y ha logrado traspasar fronteras con sus productos que van desde detergentes, jabones de tocador, aceites, cremas dentales, suavizantes de telas, lavatrastes y cloro, entre otros.

Los productos más reconocidos de la empresa son: el aceite 1-2-3, el jabón Zote, el jabón Tepeyac, Rosa Venus, el detergente Blancanieves y el jabón Roma.