La Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrece cuatro vacantes en la Ciudad de México, a través del Servicio Profesional de Carrera (SPC), y una de estas es por 67 mil pesos mensuales; a continuación te decimos dónde y cuándo postular, aparte de cuáles son los requisitos que deben tener los postulantes.
En la plataforma Trabaja En, la SEP tiene cuatro concursos abiertos en diferentes áreas: jefatura de Departamento de Análisis Programático, jefatura de Departamento de Amparos, Dirección de Planeación y Evaluación, así como subdirección de Análisis y Consultas Normativas Presupuestaria. Checa cuáles son los requisitos.
¿Cuáles son los requisitos para la vacante de 67 mil pesos en la SEP?
La vacante para la Dirección de Evaluación y Planeación, que ofrece hasta 67 mil pesos al mes, es para laborar en la alcaldía Iztacalco, de la Ciudad de México. El postulante debe tener licenciatura concluida en alguna de las siguientes carreras: Educacióny Humanidades, Ciencias Sociales y Administrativas, así como Ingeniería y Tecnología.
Asimismo, las personas que postulen deben tener al menos siete años de experiencia en áreas como: administración pública, dirección de empresas, organización y planificación de la educación, estadística, tecnología industrial, entre otras. Además de que tiene que contar con disponibilidad para viajar.
Te podría interesar
El registro de aspirantes será entre el 28 de septiembre y el 12 de octubre del presente año; mientras que las entrevistas, el examen de conocimientos y la determinación del postulante seleccionado (a) se efectuará el 26 de diciembre.
¿Cuánto ofrecen las otras vacantes de la SEP?
- Jefatura de Departamento de Análisis Programático: 23 mil 274 pesos mensuales.
- Jefatura de Departamento de Amparos: 24 mil 895 pesos mensuales.
- Subdirección de Análisis y Consultas Normativas Presupuestaria: 35 mil 448 pesos mensuales.
¿Cómo postular a la vacante de 67 mil pesos en la SEP?
Todos los aspirantes tienen que ingresar al sitio www.trabajaen.gob.mx, donde tendrán que hacer una cuenta en el apartado 'Regístrate en Trabaja En'; las personas deben tener a la mano los siguientes datos: RFC, CURP, el domicilio particular, teléfono, correo electrónico, aparte de crear una contraseña para el portal.
El siguiente paso que deben hacer las personas es capturar su Currículum Vitae (CV) y ya con todo esto realizado, buscar el concurso para el que van a postular. La información de las vacantes que se disponibles está en el apartado "Concursos Abiertos" y ahí se desplegará el menú de las dependencias.
Para postular a la vacante de la SEP -de 67 mil pesos mensuales- u otras, las personas tienen que guardar su contraseña y así acceder al portal Trabaja En cuando surjan nuevas convocatorias o dar seguimiento a su solicitud.