Aeroméxico tendría problemas en sus viajes durante 4 semanas, de las que se consideraría el inicio desde este 10 de enero, consideró Christian Pastrana, director de Comunicación y Asuntos Públicos de la aerolínea, y quien abundó en que se trabaja para que el usuario tenga las menores complicaciones posibles.
De la misma manera, opinó que a pesar de que la crisis en aviación es en todo el mundo, en México no se espera que afecte con la misma magnitud, aunque debido al aumento de contagios por COVID-19, las próximas semanas también serán complicadas.
Te podría interesar
"En México será de menor impacto (la afectación), pero ya empezó y estimamos que en las siguientes semanas vamos a tener complicaciones. Los contagios están creciendo en el país y tendrán repercusiones. Estamos preparados para cualquier escenario, pero los expertos dicen que hay que esperar cuando menos 4 semanas", subrayó.
En ese sentido, comentó que luego del caos vivido el fin de semana pasado por la cancelación de vuelos, ahora 7 de cada 10 usuarios afectados ya pudieron volar.
Te podría interesar
Una de las razones por las que se ha mejorado la situación es porque los pasajeros han comenzado a recibir notificaciones acerca de su vuelo pues si este ha sido cancelado, ya no hay necesidad de ir al aeropuerto.
Sin embargo, quienes no han recibido dichos mensajes aún provocan las filas que se observan en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); además, Pastrana mencionó que la aerolínea está siendo lo más flexible posible con ofrecer reprogramaciones de vuelos, cambios de viaje o cualquier servicio que se necesite.
Abundó en que hasta ahora, de los 443 vuelos programados para este martes, 40 ya han sido cancelados mientras que para los de este miércoles, de 454 vuelos, 24 habrían sufrido cancelaciones.
De la misma manera, Pastrana refirió que los vuelos domésticos son de los más afectados porque son los más numerosos, pero por ello también son en los que más posibilidad hay de proteger a la gente pues las tripulaciones de emergencia pueden aparecer con más facilidad que en un vuelo en el extranjero. Por ello no hay regla sobre qué vuelos se cancela, todo depende de la salud de los trabajadores.