Aeroméxico ha tenido problemas con sus vuelos en los últimos días y las largas filas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y los reclamos de pasajeros han dado cuenta de ello.
Esto se debe a que el 14 por ciento de la plantilla de la aerolínea, principalmente pilotos y sobrecargos, están contagiados de COVID-19, mayormente por la variante Ómicron.
Te podría interesar
En 6 días, de los 3 mil 100 vuelos programados, 310 se vieron afectados, es decir, 10 por ciento. Ante esta situación, Christian Pastrana, director de asuntos públicos de Aeroméxico, comentó en entrevista con Joaquín López-Dóriga que se han tomado medidas de atención.
Aquí te explicamos cómo saber qué pasará con tu viaje:
Te podría interesar
Vuelos confirmados
- Verifica que tu vuelo no haya sido cancelado. El representante de Aeroméxico dijo que la información sobre cancelaciones se divulga en su cuenta de Twitter, así como en la sección de Avisos para pasajeros de su página de internet.
- Acude con al menos 2 horas antes de tu vuelo si es nacional y al menos 3 horas antes si es internacional.
- Ante las largas filas, Pastrana dijo que en la Terminal 2 del aeropuerto hay 2 filas: una para atender a pasajeros afectados por vuelos cancelados; y otra para pasajeros que quieran documentar equipaje. A tu llegada al aeropuerto, pregunta por cuál fila es la que te ayudará a registrar tu equipaje.
Vuelos cancelados
- Puedes consultar si tu vuelo continúa en la cuenta de Twitter de Aeroméxico o en su sitio de internet. Hasta ahora, más de 100 vuelos se cancelaron para este lunes y se contempla la cancelación de al menos 24 para este martes.
- La aerolínea informó que está contactando a los pasajeros de vuelos cancelados. Si aún no has sido contactado, busca a la aerolínea por teléfono o redes sociales y evita ir al aeropuerto.
- En las próximas horas, Aeroméxico informará de nuevas cancelaciones para los próximos días; mantente atento a sus canales oficiales.
- Si ya estás en el AICM, en el Centro de Exposiciones de la Terminal 2 del AICM se está atendiendo exclusivamente a toda la gente que tiene un vuelo cancelado. Si es tu caso, acude a este punto.
Pastrana agradeció a sus pasajeros por su paciencia y recordó que esto es un fenómeno mundial; tan sólo en Estados Unidos, el contagio de tripulaciones causó la cancelación de 23 mil vuelos a causa del alza de los contagios de la variante Ómicron de COVID-19.