Ante la próxima llegada de Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México (Banxico), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respetará la autonomía de la institución; sin embargo, aconsejó dar especial atención a la inflación y al crecimiento económico.
"Una función del banco es el control de la inflación, otra que nos gustaría mucho, pero que nada más opinamos, es que se impulse el crecimiento. Control de inflación y crecimiento, porque se puede controlar la inflación pero si no hay crecimiento, tampoco se avanza", recomendó en la 'mañanera'.
Te podría interesar
De esta forma, explicó que una de las maneras en las que el Banco Central controla la inflación tiene que ver con las decisiones de política monetaria en las que discuten si se sube o baja la tasa de interés.
"A veces deciden aumentar la tasa de interés. Si se controla, baja la tasa de interés, si baja se está estimulando la inversión porque el dinero cuesta menos.Esas decisiones no tienen que ver con el Gobierno, si sube o baja de interés, son decisiones de Banxico. Nosotros debemos ser respetuosos", remarcó.
Te podría interesar
En torno al nombramiento de Rodríguez Ceja, el mandatario federal señaló que es una mujer preparada, honesta, trabajadora.
En tanto, la todavía subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público apuntó que cumplirá con el mandato de la entidad financiera que es mantener el nivel de precios.