Ana Barbosa y Andrea Romero, jugadoras de la Selección Mexicana Femenil de futbol americano, aseguraron que tomarán acciones en contra de la Federación de ese deporte y los responsables por los hechos ocurridos a inicios de este mes tras perder su primer partido por no llegar a tiempo.
Las deportistas junto con su equipo que representó a México en el Mundial de Finlandia perdieron por default su partido inaugural, pero demostraron su habilidad al ganar sus siguientes dos partidos; no obstante, ya no tuvieron la oportunidad de poder alcanzar el primer lugar.
Lo anterior por perder sus vuelos ante las irregularidades y falta de comunicación con la Federación Mexicana de Futbol Americano, quien señaló fue por falta de recursos.
En entrevista durante el programa “Por la Mañana” con Ciro Gómez Leyva, las jugadoras declararon que tomarán acciones legales en contra de la Federación.
Te podría interesar
Ana Barbosa afirmó que han tenido pláticas con asesoría jurídica para proceder, así como están reuniendo la información necesaria para no dejar morir este tema y que alguien les dé una solución.
“Se debe evitar que estos errores se sigan repitiendo en nuestro deporte y en otros; que en mundiales, olimpiadas y cualquier competencia haya mucha negligencia y falta de interés en los deportistas en general”, recalcó la jugadora de futbol americano femenil.
Por otra parte, Andrea Romero agregó que esta lucha “no es personal”, si no que buscan abrir las puertas para que las próximas generaciones de jugadoras que vengan puedan tener la oportunidad de competir sin problemas.
Ana Barbosa admitió que sería muy cómodo para ellas quedarse en silencio, por lo cual exhortó a que no se les vea como una forma sencilla de ganar dinero, si no que se les tome en serio y se les apoye como deportistas de alto rendimiento.
“No nos dejan con tiempo para poder nosotras movernos, nos dicen literalmente el día que ya tenemos que viajar; nos quieren ver la cara, creen que no tenemos la capacidad para hacer las cosas y les hemos demostrado que cada día nos superamos más”, aseveró en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
—Ana, van contra quien resulte responsable, hablamos siempre de César Barrera porque finalmente es el que tenía administrar los recursos, pero hemos visto cómo Ana Guevara se ha limpiado las manos, no sólo es con ustedes, con otras federaciones. ¿Van también por Ana Guevara?— cuestionó Sofía Henríquez.
—Pues sí, al final sobre quien sea responsable; justo descubrir en el proceso quién es el que está siendo responsable de que no lleguen los recursos, de que no haya la correcta planificación; César Barrera apunta que no llegó el recurso, pero Ana (Guevara) dice que sí, entonces es investigar hasta llegar al final de quien es el responsable—, sostuvo Ana Barbosa.
Las 45 jugadoras de la Selección Mexicana Femenil de futbol americano en apoyo con su staff y coaches continuarán en pie de lucha para que los responsables de la mala gestión y organización de los vuelos en cada competición paguen.