Arturo "Rudo" Rivera falleció este miércoles, a la edad de 67 años y luego de permanecer varios días hospitalizado, así lo confirmó el conductor Esteban Arce, quien fuera su colega en 'Matutino Express'. El cronista deportivo siempre será recordado por sus frases al narrar la Lucha Libre y su pasión por el Atlante, club que ahora juega en la Liga de Expansión.
El "Rudo" Rivera nació el 9 de agosto de 1954 en la Ciudad de México y desde los 29 años (en 1983) empezó a dedicarse a la narración de la Lucha Libre.
Te podría interesar
Gracias a frases como "¡Los rudos, los rudos, los rudos!", rápidamente se ganó el cariño de la afición que sintonizaba las emisiones de la Lucha Libre no sólo para ver figuras como "El Perro Aguayo", sino también escuchar al "Rudo" Rivera.
En una entrevista con Yordi Rosado, El "Rudo" Rivera aseguró que la frase de "¡Los rudos, los rudos, los rudos!" no era de su autoría, sino del papá del matador Manolo Mejía.
Te podría interesar
Durante su larga trayectoria en Televisa participó en emisiones como 'Más Deporte', 'La Jugada', Acción', 'Matutino Express', entre otras. Pero sin duda, la voz del "Rudo" Rivera se convirtió en un sello infaltable dentro de las transmisiones de la 'Triple A'. Dejó los micrófonos hasta el año 2018, cuando se agravó su estado de salud.
Aunque el futbol mexicano también fue una de sus grandes pasiones y siempre fue un fiel aficionado del Atlante. Tras su salida de Televisa, siguió amenizando shows de Lucha Libre, incluso en la Unión Americana.