No ha podido ser a través de llamada, pero Diana Isela Suazo, madre de Donovan Carillo, ya pudo hablar con el patinador mexicano luego de su participación histórica en los Juegos Olímpicos de Inverno Beijing 2022; a través de un mensaje de texto, el atleta le agradeció por enseñarle a no darse nunca por vencido.
"No he podido hablar por vía telefónica sino por mensaje. Donovan me manda un mensaje muy emotivo que me hizo llorar, sencillo, chiquito en donde él me da las gracias por enseñarlo a nunca rendirse. Tal vez es muy corto, pero para mí tiene muchísimo significado", indicó en entrevista con Denise Maerker.
De la misma manera, explicó que estaba muy orgullosa del trabajo que su hijo había realizado así como de la labor Gregorio Núñez, entrenador de Donovan, pues "se entregaron de verdad para poder hacer un buen papel".
Y aunque señaló haber sentido tristeza por no poder acompañar a su hijo en China, siempre apoyó a Donovan Carrillo para que triunfara ante los ojos del mundo.
Te podría interesar
"(Siento) Muchísima tristeza porque desde hace mucho tiempo atrás nos habían dicho que no iba a poder ir público de fuera, sólo el local. Desde ahí ya teníamos un poquito de desilusión, pero no importa. Dijimos 'vamos, ustedes vayan con todo'. Incluso en lo que fueron sus vacaciones de diciembre, que tenía que pasar acá con la familia, sólo estuvo con nosotros dos días y se tuvieron que ir para poderse concentrar y aislarse. Sobre todo para no salir contagiados", indicó.
Donovan Carrillo, nacido en Zapopan, Jalisco, logró acceder a la final de patinaje artístico en Beijing 2022 luego de obtener una puntuación de 79.69 puntos y se convirtió en el segundo mexicano en participar en esta disciplina desde 1992.