¿Conoces a alguien que siempre se mete en las conservaciones ajenas o tú mismo sueles dar tu opinión en todo momento? Entonces podría interesarte saber qué significa que una persona interrumpa constantemente una conversación, según la psicología.
Si bien interrumpir una conversación es un hábito muy común entre las personas, hay algunas que suelen hacerlo de manera repetitiva, lo cual puede considerarse una falta de modales y hasta resultar bastante molesto.
¿Qué significa que una persona interrumpa una conversación?
No obstante, lo anterior no solo puede ser una práctica, sino un signo de personalidad determinado, es por ello, que te revelaremos qué significa que una persona interrumpa constantemente una conversación, según la psicología.
De acuerdo con los expertos, esta conducta puede deberse a distintos factores, algunas personas pueden hacerlo por ansiedad, impulsividad o necesidad de validación, mientras que otras simplemente no son conscientes de este hábito.
Te podría interesar
La psicóloga Isabel Reoyo explica que detrás de esta práctica “suelen existir factores emocionales, experiencias personales y patrones que ni si quiera reconocemos a simple vista”.
Es así como el hábito de que una persona interrumpa constantemente una conversación, según la psicología, puede deberse a múltiples factores, entre los principales se encuentran los siguientes:
- Se trata de una necesidad de participar activamente, ya sea porque le entusiasma el tema o quiere aportar algo importante.
- Dificultad para regular la impulsividad, si la plática es intensa puede resultar complicado esperar nuestro turno.
- Inseguridad o miedo a no ser escuchadas, al hablar se aseguran de tener un espacio en la conversación.
De acuerdo con la experta, uno de los motivos más frecuentes por lo que se suele interrumpir una conversación es la impaciencia o el entusiasmo. Esta dificultad para sostener esos impulsos se relaciona con la regulación emocional, es decir, cómo gestionamos lo que sentimos cuando estamos en un estado de activación o emoción alta.
“Cuando una conversación nos genera entusiasmo o emoción, es fácil que queramos hablar ya mismo. Quizás la otra persona ha dicho algo que nos resuena o que nos despierta una idea que tememos olvidar. En estos casos, interrumpir surge como una respuesta impulsiva, guiada por la intensidad del momento”, señala.
Asimismo, otros factores que pueden influir en que una persona suela entrometerse con regularidad en las pláticas, es porque creció en un entorno donde interrumpir era habitual, es una persona ansiosa o está estresada, es extrovertida o muy expresiva.
Por todo lo anterior podemos decirte que nunca debes tomar las interrupciones de alguien más como una falta de respeto, ya que hay motivos más profundos detrás de esta práctica.