Curiosidades

CRÓNICA

¿Qué hacer si un taxi de app te cancela?

Hay una forma de que eliminar ese problema y aquí te decimos cómo lo puedes hacer.

¿Qué hacer si un taxi de aplicación inicia el viaje sin ti?Créditos: Freepik
Escrito en CURIOSIDADES el

¿Te ha pasado que sales tarde de la oficina y te urge llegar a casa? Con el calor, uno decide tomar una aplicación de taxis para hacerlo más rápido. Al elegir su destino, se da cuenta de que llegará a su ubicación en 7 minutos, pero al pasar ese tiempo ve que no se ha movido y después de 15 minutos, cancelan su viaje. ¿Qué hacer?

Quienes tienen el privilegio de andar por la gran ciudad a través de taxis de aplicación, saben que esto suele ser muy común y más si se acerca el final del día.

A veces, cuando uno pide un taxi en horas pico, las tarifas dinámicas hacen de la suya y los conductores cobran más. Esto se debe al tráfico que hay en la ciudad ya sea porque llueve, hay una marcha o un accidente.

Pero ¿qué sucede cuando no avanzan hacia tu destino? Desgraciadamente ese problema me sucedió una noche, donde necesitaba un taxi para llegar a mi casa, pero al ver que un conductor aceptó comencé a sudar, y no por el calor de la noche.

El conductor no se movía, por un momento pensé que era el internet quien jugaba con mi mente y buscaba la manera de sabotearme. No, tenía razón, no se movía.

Pasaron 10 minutos, el tiempo en el que tenía que pasar por mí. En mi cabeza me hice la idea de que yo ya tendría que estar arriba de ese auto con dirección a casa, pero en el mapa, el auto no se movía.

Mientras que mi yo “imaginario” avanzaba por la ciudad que me inventé, me di cuenta que el conductor no nada más se movía, iba a otra dirección e incluso llegó un punto en el que inició el viaje sin mí, algo que me sorprendió y decidí llamar por teléfono y enviar mensajes. No los respondió.

¿Qué pasa si uno cancela un viaje en un taxi privado?

Alguien me preguntaría, ¿por qué no cancelé el viaje? Quiénes son asiduos de estas aplicaciones, saben que si cancelas te cobran una multa, además de que no puedes hacerlo si ya canceló el viaje.

Esperé media hora para que terminara y al cancelar contacté un chat dentro de la app para decir que ese viaje no lo tomé, tuve que mandar la información necesaria, dirección, hora, en fin, un gran papeleo y todo a la 1:30 de la mañana.

Más tarde, pude ver que ya no contaba con el cargo y busqué una solución para que no sucediera más ese problema. Lo que hice fue añadir en la parte de “seguridad del viaje” un código y cada vez que los conductores aceptaban el viaje, tenían que llegar a su destino para agregar el código que tiene el pasajero. Y si no cuentan con esa 'clave secreto', ya no pueden iniciar el viaje.

En estos últimos años, las aplicaciones de taxis han ganado la desconfianza de las personas por los actos de asaltos y acoso, un tema que deben prestar más atención para poder mantener un orden y si en realidad un conductor no quiere viajar, es preferible que mejor no tome el destino y siga su camino.