Si quieres darle un giro de 180 grados a tu Día de San Valentín podrías sumarte a la polémica dinámica que el zoológico de Nuevo Laredo, Tamaulipas lanzó para que 'bautices' a una cucaracha con el nombre de tu ex.
De acuerdo con sus redes sociales oficiales, esta iniciativa, que recuerda la canción de Paquita la del Barrio en la que llama a su ex 'animal rastrero', consiste en que tú le pongas el nombre de pila de tu ex pareja -sí, esa que te rompió el corazón- a un insecto.
Sin embargo, no todo queda en el 'bautizo', ya que los encargados del zoológico se ocuparán de que esa cucaracha termine siendo el almuerzo de alguno de los animalitos del centro recreativo.
Para ello, hay dos modalidades, una virtual que está a punto de cerrar, en la cual debes registrarte en su página y enviar el nombre de tu cucaracha.
Te podría interesar
Los 500 afortunados que se inscriban, sin costo, recibirán un video en el que se vea a esa cucaracha mientras es entregada a otro ejemplar del zoológico.
La otra opción es presencial, el 14 de febrero de 4 a 6 de la tarde. Ahí tienes que nombrar frente a todos a tu cucaracha y observar como otro animal se come al tocayo de tu ex.
Ello tendrá un módico costo de 30 pesitos de recuperación que se ocupará para mejorar el zoológico de Nuevo Laredo.
Esta actividad, en la que puedes participar máximo 2 veces, ha recibido muchísimos comentarios positivos, pues aseguran que hay 'muchos cucarachos' y 'cucarachas' por todo México.
¿Qué significa decirle a alguien cucaracho?
Cabe recordar que la RAE refiere como cucaracho al gallo de pelea de color canelo encendido; no obstante, desde hace unos años debido al conferencista Jorge Lozano, se ocupa como definición popular de un hombre que en una relación de pareja se desaparece y solo muestra interés cuando puede concretar un encuentro íntimo.