Curiosidades

VIAJES

Estos son los 5 lugares prohibidos del mundo que nunca podrás visitar

¿Te imaginas visitar una isla llena de serpientes? Ese es uno de los cinco lugares del mundo prohibidos por su alta peligrosidad o por los secretos que resguardan. Te contamos cuáles son los otros 4.

En el mundo hay 5 lugares prohibidos que ninguna persona puede visitar.Créditos: X.
Escrito en CURIOSIDADES el

Viajar por todo el mundo para conocer otras culturas es uno de los objetivos y sueños de una gran cantidad de personas; sin embargo, hay algunos lugares que ningún viajero podrá conocer porque su acceso es prohibido o restringido. A continuación te contamos dónde se ubican y los motivos por los que no pueden ser visitados.

La lista la encabeza la llamada "Bóveda del juicio final", ubicada en Svalbard, Noruega. Este lugar es una cámara que alberga miles de semillas de todo el mundo para que en caso de que ocurra una catástrofe global se pueda volver a sembrar y cultivar.

El ingreso a este lugar está prohibido y sólo lo abren cuando van a ingresar semillas nuevas, ya que su diseño permite conservarlas de forma infinita.

Así es el acceso a la "bóveda del juicio final". Créditos: X.

La Isla de las Cobras, un lugar mortal para los seres humanos

Esta isla se ubica a 30 kilómetros de la Costa Paulista, en Brasil, y fue llamada de esa forma porque ahí habita la Bothrops insularis, una especie de serpiente endémica que puede alcanzar hasta los 70 centímetros de largo, según National Geographic.

La serpiente se caracteriza por tener color marrón-amarillento y se cree que en la isla hay un ejemplar por metro cuadrado. En la isla también habitan varias serpientes que son mortales para los seres humanos, varias de ellas son venenosas.

Por ese motivo es un lugar prohibido por el gobierno del país de Sudamérica. Algunas personas lo consideran como el lugar más peligroso del mundo.

La Isla de las Cobras está en el Océano Atlántico. Créditos: Freepik y Wikimedia.

Isla Sentinel, en India

La isla Sentinel pertenece a la India y sus habitantes forman parte de las últimas tribus que no tienen contacto con el resto del mundo, es decir que permanecen aislados, de acuerdo con la BBC.

Actualmente se desconoce cuántos habitantes de la tribu habitan la isla; sin embargo, la visita a Sentinel está prohibida debido a que cualquier persona puede llevar algún virus y provocar su extinción.

Territorio de la Isla Sentinel. Créditos: X.

Además, la tribu suele usar la violencia como una estrategia para ahuyentar a cualquier visitante que quiera ingresar a su territorio. Un ejemplo es lo que sucedió en 2018, cuando el turista estadounidense John Chau fue asesinado con flechas cuando intentó entrar para predicar el cristianismo.

La bóveda de Coca-Cola en Atlanta, Georgia

La bóveda de la empresa refresquera se localiza en Atlanta, Georgia, debajo de la sede de la compañía. El motivo por el cual su acceso es restringido es porque ahí se encuentra la receta secreta de la famosa bebida a nivel mundial.

La bóveda secreta de Coca-Cola. Créditos: X.

Según información de CNN sólo pueden ingresar dos personas a la bóveda, pero se desconoce su identidad por seguridad. La zona en la que se resguarda la receta secreta tiene un dispositivo que escanea la palma de la mano y adicionalmente es necesario ingresar una contraseña numérica.

La receta que se encuentra en la bóveda fue creada por John Pemberton, un militar que participó en la Guerra Civil de EU y que era adicto a la morfina en 1886.

La Oficina 39 de Corea del Norte

La Oficina 39 de Corea del Norte es una organización secreta que empezó a funcionar en la década de 1970 y actualmente realiza varias actividades ilegales, como narcotráfico, lavado de dinero, tráfico de armas y más, según CNN.

Mientras que los expertos de inteligencia de EU advierten que la organización recauda de 500 a 2 mil millones de dólares de las actividades ilegales que realiza, señaló The Sun.

Estos son cinco lugares en el mundo que ningún viajero puede visitar, ya sea porque están prohibidos o porque son altamente peligrosos.