La Antártida es el continente más frío del mundo y se considera como el cuarto más grande de la Tierra, después de Asia, América y África. Se ubica en el hemisferio sur del planeta.
Por su posición geográfica y las condiciones climáticas es difícil imaginar que sea una zona en la que haya una gran cantidad de biodiversidad de especies. Sin embargo, en la Antártida hay más vida de lo que puedes imaginarte. Esto se debe a que un grupo de científicos encontró 77 especies nuevas de animales marítimos, según un artículo publicado en la revista Current Biology.
La investigación fue realizada por un grupo de científicos que realizó dos pozos en la superficie de la Antártida. El primero tuvo una superficie de 192 metros y el segundo de 190 metros.
A pesar de que la esperanza de encontrar vida era poca, los científicos encontraron que en esa zona hay 77 especies nuevas de 49 géneros de briozoos.
Te podría interesar
Los briozoos son pequeños animales coloniales que tienen tentáculos para alimentarse a través de estos. Su alimento principal es el plancton.
Hasta ahora el estudio de los científicos no ha logrado descifrar cómo es que se originó la vida en un lugar tan frío y con condiciones climáticas como las de la Antártida. Aunque una de las hipótesis es que algunas algas marinas son trasladadas por las corrientes desde aguas abiertas hasta ese continente.
Además, se desconoce si en la Antártida hay otras especies que la habitan que no hayan sido descubiertas aún, ya que por ahora la profundidad que ha alcanzado la exploración es la de los dos pozos que realizaron.
¿Qué otras especies habitan en la Antártida?
Hay varias especies que habitan la Antártida y algunas de las que se pueden encontrar u observar sobre la superficie son las siguientes:
- Pingüinos Rey.
- Foca antártica o foca de Weddell.
- Leopardo marino.
- Kril antártico.
- Pingüino de Adelia.
- Págalo grande.
- Pingüino emperador.
- Cormorán antártico.
- Ballena azul.
- Petrel antártico.
Algunas especies de la Antártida que están en peligro de extinción son la ballena franca austral, la ballena azul, el pingüino de Magallanes, los albatros de Ámsterdam y de Tristán, kril y la foca cangrejera.