Curiosidades

ASTRONOMÍA

(FOTOS) Así se ve esta noche la última superluna del año

La Luna llena de noviembre es la última superluna que podremos disfrutar este año, según la NASA.

Te decimos cuál es la mejor hora para ver la Luna de Castor Créditos: ESPECIAL
Escrito en CURIOSIDADES el

¡Deja lo que estás haciendo, sal de tu habitación y corre a ver el cielo! Pues la noche de este viernes podrás observar la última superluna del año, la llamada ‘Luna de Castor’.

La Luna llena de noviembre que será visible este día cierra un ciclo que inició en agosto, donde los amantes de la astronomía pudieron disfrutar de impresionantes eventos.

¿Cuál es la mejor hora para ver la Luna de Castor?

Aunque ya es posible admirar la última superluna del año, la realidad es que su punto máximo de iluminación ocurrirá la madrugada de este viernes 15 de noviembre, es decir, a las 02:34 horas del sábado, según datos del Anuario Astronómico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

No obstante, desde ahorita puedes salir y disfrutar de este magnífico evento, incluso en redes sociales, usuarios han compartido fotografías de lo hermosa que luce la Luna de Castor.

La belleza de nuestro satélite se debe a que esta noche se localiza 367 mil 511 kilómetros de distancia de la Tierra, de tal forma que lucirá 30 por ciento más brillante y 14 por ciento más grande.

¿Qué es la Luna de Castor?

El nombre de ‘Luna del Castor’ proviene de las tradiciones de pueblos nativos americanos, quienes asociaban cada luna llena con eventos naturales. En este caso, alude a la época en que los castores refuerzan sus refugios para enfrentar el invierno.

Sin embargo, la Luna llena de noviembre de este año será aún más especial porque nuestro satélite estará en su punto más cercano a la Tierra, lo que la hará lucir más grande y brillante.

Por lo anterior, es que podrás disfrutar de este fenómeno astronómico a simple vista y sin la necesidad de hacer uso de equipo especial para que puedas apreciarlo.

Si quieres disfrutar de la última superluna del año sin interrupciones, te sugerimos buscar un lugar con poca contaminación lumínica, ya que así podrás apreciar mejor la intensidad de la luz y el tamaño de nuestro satélite.