Si eres fan del café y quieres llevarlo a todos lados quizá debas adquirir la cafetera de la marca Black & Decker + termo que Suburbia tiene con casi 300 pesos de descuento.
Otra opción consiste en comprar uno de los prestigiosos Termos Stanley, una marca que surgió en 1913 y se define como una firma basada en “la invención, la innovación y la inspiración”.
“Nacida del inventor William Stanley Jr., quien cambió para siempre la forma en que se consumían las bebidas calientes, en 1913 fusionó el aislamiento al vacío y la resistencia del acero en una botella portátil, inventando la botella al vacío de acero que conocemos y amamos hoy en día”, se precisó en la página oficial de este artículo.
Desafortunadamente este producto ha estado en el centro de la polémica en fechas recientes, pues en redes sociales comenzaron a circular rumores relacionados con la presencia de plomo en sus materiales de fabricación.
Te podría interesar
Este reclamo surgió en marzo de 2023, cuando la activista estadounidense Tamara Rubin dijo haber encontrado partículas del peligroso metal en los Termos Stanley.
Cabe recordar que la mujer mantiene una lucha contra los envenenamientos por plomo y los productos caseros que emplean dicho material, desde que su hijo quedó con daño cerebral a causa de mantener contacto con esa sustancia durante una remodelación hogareña.
¿Los Termos Stanley tienen plomo?
Debido a los cuestionamientos de los cibernautas, la marca decidió dar la cara y aceptar que sí emplean el metal en la elaboración de sus productos.
Sin embargo, afirmaron que eso no representa un riesgo para los clientes porque el material está en una capa aislada y es muy raro que vaya a quedar expuesto al ambiente.
“Sí, Stanley utiliza plomo en el proceso de fabricación de sus vasos, pero sólo representa un riesgo de exposición al plomo si la cubierta en el fondo del vaso se desprende y expone la bolita utilizada para sellar el aislamiento al vacío del vaso”, se argumentó en un comunicado.
Según el portavoz de Termos Stanley, los pellets que contienen plomo para sellar los vasos térmicos son los que se emplean de forma “estándar en la industria”.
Para tranquilidad de los consumidores, sus líquidos jamás entrarán en contacto con el plomo; sin embargo, si llegara a pasar, se puede recurrir a una garantía.
“Si esto ocurre, el consumidor puede presentar un reclamo haciendo uso de la famosa garantía de por vida de la marca”, se documentó respecto a este caso.
¿Qué opinas de la utilización de plomo en la fabricación de Termos Stanley? Déjanos tus comentarios y sigue #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!