En uno de sus más recientes estudios de calidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó hasta 23 modelos de termos de 15 marcas, a los que les hizo una serie de pruebas, incluyendo qué tanto mantienen el frío. Conoce cuáles son los mejores para conservar la temperatura de tu 'cuba' u otras bebidas.
La conservación de la temperatura -tanto de agua fría como caliente- formaron parte de las pruebas de calidad hechas por el organismo, junto a otros aspectos como la hermeticidad (si presenta fugas o no), si ofrecen información completa a las y los consumidores, sumado a los atributos que incorporan.
¿Cuáles son los mejores temos para conservar tu 'cuba', según Profeco?
Los termos que mejor ayudan a conservar la temperatura de tu 'cuba' son las siguientes: Tefal (Bludrop 0.7 L Slve Black Tef1), Stanley+Starburcks (51406), Ekco (17682) y Mr. Coffee (131005.01), ya que todos estos modelos sacaron un excelente al momento de conservar el agua fría y no presentaron ninguna fuga.
Te podría interesar
Precios de los termos que mejor conservan las 'cubas':
- Tefal (Bludrop 0.7 L Slve Black Tef1): 799 pesos.
- Stanley+Starburcks (51406): 720 pesos.
- Ekco (17682): 259 pesos.
- Mr. Coffee (131005.01): 309 pesos.
Los modelos de las marcas de Tefal, Stanley+Starbucks y Ecko tuvieron una evaluación general de 'excelente' por parte de la Profeco, debido a que tuvieron una buena conservación de la temperatura, no presentaron fugas y el ensamble de la tapa también tuvo la mayor resistencia, según las pruebas del Laboratorio del Consumidor.
¿Es bueno guardar tu 'cuba' en un termo?
Aunque es más usual guardar café, leche o chocolate en los termos, hay personas que los usan para guardar bebidas frías, incluyendo cócteles como la 'cuba'. No hay ningún inconveniente de guardar alcohol en recipientes metálicos, siempre y cuando, se tengan las medidas de higiene adecuadas.
Entre las recomendaciones que da Profeco es lavarlo antes de usarlo; se pueden usar ingredientes como bicarbonato de sodio y vinagre blanco para quitarles el aroma; lo mismo tras guardar alcohol, ya que ese aroma puede modificar el sabor de otras bebidas como té, café o chocolate.
En todos los casos, las personas deben procurar que los termos no presenten fugas y así no se derramen bebidas -como una 'cuba'-, ya que eso podría dañar aparatos electrónicos si lo meten en la mochila. Es importante que las y los consumidores guarden su comprobante de compra.