Curiosidades

CRÓNICA

Resolví mi mal olor ¡gracias a TikTok!

No me gustaría confesarlo, pero este es un buen producto.

Así es como descubrí la piedra de alumbre.Créditos: Freepik
Escrito en CURIOSIDADES el

¿Quién no odia oler mal? De alguna u otra forma, el ser humano tiende a desprender aromas de acuerdo con la fisiología que uno tiene, pero en cualquier punto del día siempre habrá una gota de sudor.

Al caminar, con un sol intenso o con vientos helados, siempre sufro de sentir cómo empieza nacer una fuente que brota arriba en mi cabeza y a pocos minutos de que pasan el cuello se generan millones de bifurcaciones hacia la espalda.

Trato de no moverme para no romper los caminos que se hacen en mi espalda, pero es imposible, hay unos que ya son lagos y provocan la sensación de escalofrío, junto con un olor que empieza a ser molesto.

Conforme pasaron los años, mi experiencia con el sol y el odio a cualquier tipo de sensación húmeda se fortaleció y a todos lados llevo una segunda playera, con el objetivo de cambiarme y que no se vean aquellas lagunas en camisas o playeras.

Y ante aquella inquietud, y platicando con personas, dije que necesitaba algún remedio para poder eliminar, aunque sea, el mal olor.

Entiendo que el sudor es una cosa natural del cuerpo, pero desde años el olor se ha tratado de ocultar con varios aromas que son agradables para la nariz humana, solo que algunos suelen irritar o manchar la ropa. Todo menos quitar el mal olor.

Ante esta desesperación mi celular registró ese dato y el algoritmo empezó a correr durante la noche. Al amanecer y ver el celular los videos que llegaron a mi reel de Tik Tok, Facebook y X fueron con respecto a una piedra que era un, supuesto, alivio para el mal olor. No creí.

En diciembre no pude más y convencido a este rumor sobre esta piedra hicieron que fuera a “Droguería del Centro” y buscar esta piedra de alumbre. Cuando llegué, no tuve que decir más que el nombre y me dieron una bolsa, incluso se anticiparon y me dieron un aspersor. No pensé más y por la bolsa y la botella fueron menos de 30 pesos.

No le daba la importancia. Por un momento llegué a pensar que era un cuento más de Tik Tok y no iba a funcionar. Las piedras las coloqué dentro de la botella, añadí agua y esperé un día para que se desintegraran, pero al momento de tenerlo listo lo apliqué.

Bueno, fue después de no haberme bañado durante unos días (no diré cuántos), pero desde que lo apliqué y hasta que me bañé se quitó un poco el olor.

Al otro día que salí de la regadera y me volví a aplicar, caminé y recorrí varias partes de la Ciudad. Al llegar a casa me acordé del líquido y que lo había aplicado, pero al momento de quitarme la playera y oler me sorprendí ¡No había olor!

“Nivea” menciona que al utilizar la piedra de Alumbre en la zona de la axila crea una película transparente, lo cual actúa como protector y bloquea el mal olor. Evita la formación de las bacterias del mal olor, permite la transpiración y no daña la piel, como otros químicos. Eso en mi cuerpo, pero hay tipos de piel que pueden afectar y eso, podrías preguntarle a tu dermatólogo.

No contiene alcohol, es inodoro, incoloro, ni perfumes o sustancias tóxicas para el cuerpo, no obstruye los poros y es para todo tipo de piel.

Cuando me di cuenta que no había ni un rastro de olor, lo único que hice fue reírme. Una vez más internet hacía de las suyas.