Si sufres de estrías blancas en el cuerpo, te diremos cómo regenerar la piel lo más rápido posible para que se rehabilite y vuelva a su estado habitual.
Ya te hemos contado cómo hacer una crema casera para enfrentar este tipo de situación, aunque también es recomendable acudir con un experto antes de aplicar cualquier sustancia.
La aparición de estrías es normal y se debe a muchos factores como cambios bruscos de peso (aumento o disminución); estiramiento del tejido a causa del embarazo; consumo de corticoides; realización excesiva de ejercicio; por factores genéticos o por falta de hidratación en la piel.
Tener estas marcas no debe ser motivo de vergüenza, pues no se trata de nada malo y no afecta al estado de salud. Lo que sí puede ocurrir es que tal vez causen incomodidad a quienes las portan.
Te podría interesar
Los estándares de belleza que se difunden en el mundo refieren que se trata de cicatrices indeseables, pero en realidad no es así. Si no te gustan las puedes tratar, pero también está la opción de aprender a vivir con ellas porque, como ya te indicamos, su aparición forma parte de los cambios del cuerpo.
De acuerdo con la esteticista brasileña Patricia Elías, las estrías se definen como “cicatrices causadas por la ruptura de las fibras elásticas que sostienen nuestra piel”.
Su apariencia puede suavizarse con algunos métodos. Por eso a continuación te diremos cómo prevenirlas y qué hacer en caso de que ya no las quieras tener.
¿Cómo quitar las estrías blancas?
A estas líneas también se les conoce como estrías alba y su apariencia es blanquecina, porque se trata de la etapa final del proceso inflamatorio de la piel.
Antes de verse así aparecen como estrías rojas o de tono violeta. Se recomienda atenderlas con ayuda de un dermatólogo en esa fase, pues por entonces son más fáciles de eliminar.
Cuando se vuelven de aspecto claro es por falta de sanación en la región. En ese punto es más difícil reducirlas y generalmente se requiere de apoyo especializado como tratamientos con láser, con plasma, etcétera.
Afortunadamente también pueden atenderse externamente con ácido retinoico; exfoliación una o dos veces por semana; aplicación de crema hidratante; urea; ácido hialurónico; centella asiática; vitamina E y vitamina C.
Para regenerar las estrías blancas lo más rápido posible se recomienda acudir directamente con un dermatólogo certificado para tomar un tratamiento con láser. Pero como te dijimos, si no tienes mucha prisa puedes recurrir a las cremas para suavizar el aspecto de las marcas.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!