Tras hablarte del histrión del Cine de Oro que canceló su boda dos semanas antes por una amenaza de muerte, hoy te relataremos la historia del actor que alcanzó la fama tras comenzar como un humilde vendedor de aspiradoras.
El aludido logró establecer un vínculo estrecho con Pedro Infante, al grado que ambos solían referirse cariñosamente como ‘compadritos’.
Este artista fue considerado uno de los grandes galanes de la etapa dorada de la cinematografía en México, pero estuvo a punto de dejarlo todo por obsesionarse con una estrella francesa.
Se trata de Víctor Manuel Mendoza, quien saltó a la fama con apenas 24 años luego ser incluido en la cinta ‘Almas rebeldes’ del cineasta Alejandro Galindo.
Te podría interesar
Este famoso nació en Jalisco en octubre de 1913. Cuando alcanzó la mayoría de edad migró a la Ciudad de México e ingresó a estudiar a una de las escuelas de la UNAM.
Para sostener su preparación académica de licenciado consular, Víctor Manuel Mendoza tuvo que desempeñar varios trabajos. El que más le aportó se relacionó con la venta de aspiradoras.
Fue así como un día llegó a la casa del ruso Arcady Boytler. El guionista no estaba, pero la que lo recibió fue su esposa Lina y ella quedó impresionada con el porte del muchacho.
Luego de eso lo recomendó con su marido, pues le auguró un futuro en el medio del entretenimiento y así fue porque destacó en varias cintas después de su debut.
¿Por qué el actor del Cine de Oro se obsesionó con una actriz francesa?
Debido a su talento para las cámaras, Víctor Manuel Mendoza se hizo acreedor a dos premios Ariel durante el tiempo que llevó a cabo su carrera.
Además de Pedro Infante, se codeó con grandes como Blanca Estela Pavón, Arturo de Córdova, Gloria Marín, Sara García, Carmen Montejo, Martha Roth, Columba Domínguez, Silvia Pinal, Jorge Negrete, Elsa Aguirre y más.
Sobre su obsesión, que casi lo hace perder todo, se habló en uno de los videos de El Canal del Cine de Oro Mexicano en YouTube:
“Víctor Manuel mantuvo su vida personal en privado pero se sabe que su esposa fue María del Villar, con quien tuvo una hija llamada Jazmín Mendoza. A esa familia estuvo por dejarla, pues luego de grabar la película ‘Los orgullosos’ se enamoró de una actriz francesa”, se expresó.
“Cuando filmó bajo las órdenes de Yves Allégret, el actor conoció a Michèle Morgan, considerada una de las más grandes estrellas francesas del siglo XX”, se indicó en el audiovisual.
El actor del Cine de Oro estuvo a punto de divorciarse y perderlo todo con tal de que la europea lo correspondiera, pero la obsesión no se concretó porque ella estaba casada con el actor Henri Vidal.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!