Curiosidades

HOGAR

¿Cómo acabar con la plaga de termitas en una casa?

Las termitas son la pesadilla de los muebles de madera, por eso debes estar atento para saber cómo acabar con una plaga.

Plaga de termitas.Esto es lo que debes hacer para eliminar a las termitas y salvar tus muebles de madera.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en CURIOSIDADES el

¿Cómo acabar con la plaga de termitas en una casa? A continuación te diremos la forma de identificarlas y los métodos más efectivos para combatirlas.

Hay insectos de la llamada fauna nociva que pueden causarnos graves daños en el organismo, como las chinches. Por eso ya te recomendamos un spray de dos ingredientes para fulminarlas.

Las termitas no afectan nuestro estado de salud como humanos, pero lo que sí hacen es comerse nuestros muebles de madera hasta destrozarlos por completo.

Eso puede ser un duro golpe a la economía, por lo que más vale prevenir antes de que te quedes sin pertenencias por culpa de los animalillos que se alimentan del mobiliario.

Otro aspecto grave es que, en el caso de cabañas o inmuebles hechos de madera, una infestación de este tipo podría derivar en el debilitamiento de estructuras y en riesgo de colapso.

Como recomendación preventiva: evita dejar madera tirada dentro de tu casa o en las inmediaciones. Y es que cuando se comienza a secar, se vuelve en un foco de atracción de las termitas.

Foto: Radio Fórmula / Pixabay (imagen ilustrativa)

Puede ser difícil identificar una plaga de estos isópteros… pero si ves rayaduras con forma de ‘caminitos’, pequeños agujeros en las superficies o que sale polvo de tus muebles de madera, es momento de actuar.

¿Qué hacer si hay termitas en mi casa?

Cuando la plaga de termitas es muy grande, lo mejor es llamar a un especialista en fumigación que pueda valorar el caso y aplicar los químicos correctos.

Esa persona también te dirá si hay daños graves en las estructuras de una casa construida a base de madera, de modo que pueda evitarse una tragedia.

Pero si apenas empiezan los ‘ataques’ puedes efectuar dos recetas fáciles de hacer, con las que lograrás ahuyentar a los diminutos isópteros.

  • El primer remedio casero consiste en mezclar de 10 a 20 gramos de jabón potásico por cada litro de agua. Eso debe rociarse directamente en el área afectada, con ayuda de un spray. Luego se debe secar el exceso de humedad con un paño limpio.
  • El segundo remedio casero es mezclar 3 mililitros de Neem con 10 gramos de jabón potásico. Esa sustancia debe agitarse y ponerse en la parte afectada con apoyo de un paño de algodón.

Listo, estos son los métodos fáciles y rápidos para combatir una plaga de termitas en la casa. Cuéntanos qué opinas de estos consejos y sigue #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!