En una nueva anécdota de la época del Cine de Oro mexicano, hoy te hablaremos de la bella actriz que enviudó a los 25 años y nunca más volvió a creer en el amor.
No todo fue glamour para las artistas que se desenvolvieron en esa etapa de la cinematografía nacional, pues incluso hubo una intérprete a la que le sepultaron la carrera por mostrarse al natural.
Como te mencionamos anteriormente, existió una destacada famosa que perdió a su marido a muy temprana edad. Ambos apenas tenían cinco años de matrimonio y habían procreado a una pequeña.
A quien nos referimos es a la cubana María Teresa Sánchez González, que llegó a México en 1942 y es más recordada por su nombre artístico de Carmen Montejo.
Te podría interesar
Al arribar a la República Mexicana, la actriz del Cine de Oro encontró trabajo en las radio novelas debido a que estudió Arte Dramático en La Habana.
Luego obtuvo un pequeño papel en la película ‘Resurrección’ (1943) y de ahí no paró. Se sumaron a su currículum producciones como ‘No matarás’ (1943); ‘Caminito alegre’ (1944); ‘Crimen en la alcoba’ (1946) y ‘Nosotros los pobres’ (1948).
Por otra parte, se codeó con grandes figuras de aquellos años como Pedro Infante, Pedro Armendáriz, Blanca Estela Pavón, Arturo de Córdova y más.
¿Por qué Carmen Montejo nunca se volvió a casar?
Cuando la carrera de la intérprete comenzaba a despuntar decidió casarse con Manuel González Ortega. No se sabe mucho del hombre, pero él fue el padre de su única hija.
Carmen Montejo siguió trabajando pese a haber contraído nupcias, algo que era poco frecuente en la época del Cine de Oro. Desafortunadamente, su historia de amor llegó a su fin de una forma triste.
Cinco años después de su enlace matrimonial, la integrante de la película ‘¿Qué te ha dado esa mujer?’ (1951) quedó viuda por el repentino fallecimiento de su cónyuge.
Carmen Montejo apenas tenía 25 años, pero no se derrumbó y siguió adelante con su labor en el medio del entretenimiento. Además, tomó la decisión de no volverse a casar nunca más.
“Tras enviudar, la actriz nunca más volvió a creer en el amor. No se le conoció alguna relación, sólo se enfocó al cuidado de su hija y a su desarrollo profesional”, se expresó en el Canal del Cine de Oro.
Fue así como Carmen Montejo enviudó a los 25 años y no volvió a creer en el amor. Su fallecimiento ocurrió en 2013 por una insuficiencia cardíaca y tras una fructífera trayectoria, pues logró mantenerse vigente tras la culminación de la época del Cine de Oro.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!