Curiosidades

HÁBITOS

Esta es la forma definitiva de deshacerte de las muletillas al hablar

Esta es la forma más eficaz de erradicar las muletillas que todos tenemos.

Deja de decir muletillas de una vez por todas Créditos: No Revisions/ Unsplash
Lee diariamente Créditos: Gulnar Mardanova/ Unsplash
Escrito en CURIOSIDADES el

Hablar es una de las actividades que realizamos a diario, es necesaria para poder comunicarnos con los demás. A veces lo realizamos tan intuitivamente que no pensamos lo que decimos, simplemente hablamos por hablar y usamos muletillas..  

De igual manera muchas veces no conocemos el significado de las palabras, por ejemplo, en México ocupamos la palabra 'valedor' y pocos saben su significado. En fin, saber dialogar es algo que todos debemos hacer correctamente, no solo para socializar, también para que nos perciban de una mejor manera.

Un error muy común son las muletillas, todos pensamos que no las ocupamos, pero hoy te vamos a demostrar que sí y además te vamos a enseñar a eliminarlas.

¿Cómo quitar las muletillas al hablar?

Este mal hábito lo ocupamos inconscientemente y pensamos que está bien. Pero la realidad es que pueden estar afectando nuestra manera de comunicarnos; por eso, te vamos a decir cuál es la solución definitiva.

Leer va a solucionar este problema, al hacerlo de una forma recurrente lo que vas a hacer es expandir tu vocabulario y vas a dejar de repetir las palabras. Si te cuesta mucho trabajo leer, hazlo progresivamente. No trates de leer cinco libros diarios, empieza por diez páginas y ve aumentando.

Otros aspectos que te van a servir mucho es identificar cual es la muletilla o muletillas que dices más. Para eso graba una conversación tuya, escúchala y ten muy presente cuales son. Otro truco es que no hables muy rápido, piensa tus ideas y las palabras que vas a expresar.

Haz pequeñas pausas y pon mucha atención a lo que estás a punto de decir. Es cierto que en ocasiones necesitamos hablar de manera fluida como en conferencias o presentaciones, solo hazlo cuando sea necesario.

Como te mencionamos, las muletillas son un hábito así que con el debido esfuerzo lo vamos a poder erradicar. Ten paciencia y constancia.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!