Curiosidades

LIMPIEZA DE HOGAR

¿Cómo quitar manchas de orina seca del colchón de forma fácil y rápida? (VIDEO)

Te decimos cómo puedes despegar las manchas de orina de un colchón, para dejarlo como nuevo después de un ‘accidente’.

Limpieza..Con este método podrás deshacerte de las manchas de orina del colchón.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en CURIOSIDADES el

Los accidentes nos ocurren a todos, no importa si somos adultos o niños. Siempre hay algún punto de la vida en el que dejamos nuestro colchón con manchas de orina.

Por eso a continuación te diremos lo que puedes hacer para limpiar esos fluidos, así como cuando te aconsejamos el método efectivo para quitar los restos de sangre de las pantaletas.

¿Te ganó y te hiciste pipí en la cama? Tal vez una enfermedad te hace propenso a ese tipo de inconveniente o simplemente el sueño te venció y no notaste el aviso de tu cuerpo.

Hay quienes hasta sueñan que están en la taza, pero en realidad vacían la vejiga en las cobijas, las sábanas y el colchón. En el caso de las mantas basta con lavarlas, pero la base de la cama es más complicada de tratar.

Debido a sus proporciones no podemos meter el colchón a la lavadora, también es un problema tallar con agua y jabón porque corremos el riesgo de que no se seque bien y acumule humedad.

Eso desde luego es un problema porque no sólo olerá feo: también puede derivar en marcas de moho y, con el paso del tiempo, dejar inservible el mueble.

Foto: Analitica de Retail

En ese sentido, te diremos cómo quitar manchas de orina seca del colchón de forma fácil y rápida. Lo único que necesitarás es papel absorbente, bicarbonato de sodio, jabón líquido para ropa y una aspiradora.

¿Cómo despegar manchas de orina del colchón?

Para quitar el mal olor, así como la incómoda mancha amarilla, deberás recurrir a un método sencillo que estamos seguros de que no te fallará.

  • Primero deberás espolvorear una cantidad generosa de bicarbonato de sodio encima de la mancha de orina.
  • Luego mezcla una tapita de jabón líquido para ropa en un vaso de agua. Introduce la sustancia en un recipiente con atomizador y rocíalo sobre la suciedad que previamente cubriste con bicarbonato.
  • Deja actuar durante 5 o 10 minutos, según la proporción del área afectada y su nivel de penetración.
  • Posteriormente seca la humedad con ayuda del papel absorbente. Quita el bicarbonato y luego ponle más.
  • En este punto será necesario que dejes secar el colchón por al menos 18 horas. Cuando ese tiempo pase, usa la aspiradora para retirar el bicarbonato de sodio.

Listo, de esa forma podrás sacar la incómoda mancha amarilla de orina seca y lograrás que tu colchón luzca restaurado. ¿Te animas a probar este método de limpieza? Déjanos tus comentarios y sigue #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!