Curiosidades

TERROR

La escalofriante historia detrás de Robert, el 'juguete diabólico' que inspiró a Chucky

Él es el verdadero muñeco diabólico

El origen de la saga Créditos: The Movie Database
El muñeco diabólico Créditos: Vandal
Escrito en CURIOSIDADES el

La industria cinematográfica de terror nos ha regalado varias películas memorables como el exorcista, el proyecto de la bruja de Blair, Halloween o Scream. A más de uno le han sacado un susto, incluso Netflix quiere replicar esto con su nueva entrega, que te va a provocar pesadillas.

No obstante, hay un filme que se ha hecho famoso y, con el paso del tiempo, se ha vuelto un icono del terror: hablamos de Chuky, película que se ha basado en hechos reales.

Si no conocías quién fue el muñeco que inspiró la grabación, no te preocupes que aquí te contamos todo.

¿Qué inspiró la película de Chucky?

Cuando se estrenó Child’s Play en la década de los 90´s asustó a muchas personas, en ese momento el pánico que generó por los muñecos era escandaloso. Pese a su éxito casi nadie sabía que estaba basada en una historia real.

Todo comenzó en el poblado de Key West, Florida, en Estados Unidos. Ahí vivía, junto a sus padres, un niño de nombre Robert Eugene “Gene” Otto. Un día el pequeño recibió un regalo por parte de la encargada de la limpieza que trabajaba para la familia.

¿Cómo se llama el muñeco que inspiró la película Chucky?

Se trataba de un muñeco aproximadamente de 90 cm vestido de marinero y que a su vez abrazaba a un pequeño león.

Lo que la familia desconocía era que la trabajadora del hogar practicaba magia negra y vudú por lo que el obsequio se encontraba maldito.

La marioneta llevaba por nombre ´Robert´, igual que su dueño. Los sucesos paranormales comenzaron cuando el niño empezó a tener pesadillas en donde el muñeco lo atemorizaba. Incluso, los vecinos aseguraban que cuando la familia salía, ´Robert´ se asomaba por las ventanas.

Ante la situación los padres decidieron ponerlo en el ático, pero no sirvió pues los espantos siguieron. 

'Gene 'estudió en el extranjero y después de algunos años regresó a Key West. Decidió remodelar la casa, en particular el ático, ahí encontró a su amigo de la infancia, pero de inmediato volvieron a pasar cosas aterradoras en la vivienda.

Otto falleció en 1974 y su esposa decidió vender la casa. Los nuevos dueños encontraron al muñeco y el infante rápidamente lo adoptó. Esto no fue del agrado de ´ ´Robert´ ya que parecía que extrañaba a su antiguo dueño.

La niña afirmaba que el juguete la trataba de matar por lo que de inmediato sus padres decidieron donarlo al museo Martello Gallery-Key West Art and Historical. Es así como la historia inspiró a Don Mancini, para hacer Chucky, el muñeco diabólico.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!