Entre las y los profetas más reconocidos a lo largo de la historia se encuentran Nostradamus y Baba Vanga, esta última fue una clarividente originaria de Bulgaria -una nación del Europa del Este- y que falleció a finales del siglo XX. No obstante, dejó algunas profecías que ponen 'la piel de gallina' a cualquiera, como la de un potente terremoto que sucederá en 2024.
Vangelia Pandevia Dimitrova, mejor conocida como Baba Vanga, fue una mujer ciega y dedicada a la herbolaria, pero también una de las clarividentes más reconocidas. Entre las profecías cumplidas se encuentran: la desintegración de la Unión Soviética, los ataques terroristas a las Torres Gemelas en 2001 y el tsunami del océano Índico que mató a miles de personas en 2004.
¿Cuál es la profecía de Baba Vanga sobre un terrible terremoto en 2024?
Un terrible terremoto afectará a los Estados Unidos en 2024, de acuerdo con lo profetizado por Baba Vanga. Este movimiento alterará el curso del río Mississippi, el más largo de la nación norteamericana, aparte de que dejará graves daños materiales y pérdidas humanas... pero no es el único desastre natural que ocurriría.
De acuerdo con la clarividente, un fuerte tsunami también va a 'golpear' Asia e incluso vaticinó que será más grave que el ocurrido en 2004, cuando un terremoto de magnitud 9.1 causó olas de más de 30 metros de altura y que causaron la muerte de al menos 230 mil personas en naciones como Indonesia, Sri Lanka, India, entre otras.
Te podría interesar
Y como si esto no fuera suficiente, según Baba Vanga, una profunda crisis económica afectará a la mayoría de las países, fruto de la corrupción y la mala administración de los recursos. De todas las profecías para 2024, esta es una de las más probables, pues expertos del Banco Mundial han pronosticado una posible crisis en los países emergentes.
¿Qué tan probable es un terremoto así en los Estados Unidos?
Estados Unidos cuenta con zonas de alto riesgo sísmico como es la falla de San Andrés, localizada en California, o la menos conocida falla de Cascadia, que se ubica en los límites entre el 'vecino país del norte' y Canadá. ¿Pero es posible que acontezca un terremoto en los estados que bordean el río Mississippi?
El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) publicó un mapa de riesgos, donde estados como Misuri, Mississippi, Arkansas, Tennessee y Kentucky -aledaños al río- se encuentran en una zona donde acontecen movimientos telúricos. Incluso ya hay un antecedente: en 1811, cuando la entonces ciudad de Nueva Madrid fue afectada por un sismo de magnitud 8.1 y que cambió el curso del famoso caudal.
A pesar de que Baba Vanga ganó fama gracias a sus profecías, hasta ahora, no hay métodos precisos para detectar terremotos en ninguna parte del mundo, sólo existen mecanismos de alerta, como la alarma sísmica instalada en la Ciudad de México y que da segundos vitales para abandonar inmuebles.