Curiosidades

CURIOSIDADES

¿Qué pasaría si nunca te bañas?

Te decimos qué pasaría si no vuelves a bañarte nunca y los riesgos para la salud que eso implica.

Esto es lo que te pasaría si no te bañas nunca.Créditos: Juan Carlos García / Radio Fórmula
Escrito en CURIOSIDADES el

¿Te has preguntado qué pasaría si nunca te bañas? Te contamos qué es lo que le ocurriría a tu cuerpo si no vuelves a tomar una ducha.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo recomendable es tomar un baño diario, preferentemente con agua tibia y que no dure más de cinco minutos.

En la antigüedad no se conocía la importancia de tomar una ducha, por lo que las personas solían bañarse sólo dos o cuatro veces al mes.

¿Qué pasaría si nunca te bañas?

Tomar una ducha a diario es indispensable no sólo para evitar el mal olor, también elimina las bacterias y suciedad que se acumula en la piel, pero ¿qué pasaría si nunca te bañas?

Unos días después del baño se forma una capa de grasa células muertas, sudor y bacterias benignas, que protege la piel contra infecciones y la mantienen hidratada.

Luego de dos semanas sin ducharse, el olor corporal de una persona sería tan fuerte y penetrante que nadie lo soportaría, esto debido a que las bacterias, sudor y mugre se acumularon en todos los rincones del cuerpo.

En este punto, el polvo y la mugre acumulada en la piel provocan una comezón insoportable. Esto es un riesgo debido a que al rascarte es probable que te causes heridas que se pueden infectar debido a la mugre que está acumulada sobre la piel 

Además, por la acumulación de sudor en ciertas partes del cuerpo como las axilas, las ingles o entre los dedos de los pies, se desarrollan hongos y bacterias que se pueden filtrar al torrente sanguíneo, provocando tiña o sarna.

Luego de 2 semanas sin bañarse, el olor corporal sería tan fuerte que nadie lo soportaría. Foto: Juan Carlos García / Grupo Fórmula

Ahora ya sabes qué si nunca te bañas de nuevo no sólo tendrás un olor corporal tan desagradable que nadie querrá acercarse a ti, además de que podrías contraer una infección mortal o incluso una enfermedad como la tiña o sarna.