¿Tienes venas varicosas? Si la respuesta es afirmativa te diremos qué hacer cuando se revienta una várice. Si no tienes, de igual forma quédate a leer esta información para que puedas auxiliar a alguien que las padezca y en caso de que sea necesario.
Las piernas permiten a los humanos desplazar el resto de nuestro cuerpo y por eso es bueno fortalecerlas con 3 ejercicios recomendados por la ciencia.
Desafortunadamente hay ocasiones en las que enferman y se ven afectadas por várices. Éstas no son otra cosa que “venas hinchadas y retorcidas que pueden verse justo debajo de la piel”, según Medline Plus.
“Por lo general ocurren en las piernas, pero también se pueden formar en otras partes del cuerpo, como ocurre con las hemorroides”, describe el portal especializado en medicina.
A simple vista pueden lucir con un tono azul o violeta. Pero más allá de la incomodidad estética, en casos graves derivan en síntomas como dolor, pesadez, ardor, sensación pulsátil, calambres musculares e hinchazón en las extremidades inferiores.
Hay que acudir con un especialista cuando generan un malestar que no permite seguir la vida cotidiana. También es preciso atenderlas si es que se rompen.
Si se te revientan las várices no debes entrar en pánico, pues en la mayor parte de los casos no implica un problema de vida o muerte. Generalmente se quiebran cuando hay un golpe fuerte en el área o un rascado excesivo.
- Pese a ver la sangre dentro de la piel no hagas ningún torniquete.
- Usa un vendaje compresivo fuerte sobre el área.
- Acuéstate boca arriba y pon las piernas elevadas a 45 grados para frenar la hemorragia.
- Realiza una pequeña presión con los dedos en el área hasta que puedas estar ante la supervisión de un médico.
¿Qué es bueno para eliminar las várices?
Hay medidas preventivas para evitar la aparición de venas varicosas, como ejercitar las piernas y no ponerse tacones muy altos por periodos prolongados.
También sirve tener una alimentación rica en fibra y evitar el exceso de sodio, controlar el peso y moderar el tiempo que se pasa tanto sentado como parado.
En cuanto a remedios caseros, son muy útiles los que tienen como base fundamental la castaña de indias, el ciprés, la centella asiática, el meliloto y la hoja del gingko.
Así que ya sabes qué hacer cuando se revienta una várice. Ante todo, no olvides consultar a tu médico de confianza en caso de percibir que algo anda mal con tus piernas.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!