La tragedia se apoderó de la vida de varias estrellas que brillaron en la época del Cine de Oro mexicano, como la vez que te contamos de ‘la película maldita’ en la que participó Pedro Armendáriz.
Hoy hablaremos de uno de los sucesos más lamentables del medio del entretenimiento y de cómo a raíz de él un productor tramó una venganza contra una bella y joven actriz. El hombre al que nos referimos es Raúl de Anda Gutiérrez, nacido el 1 de julio de 1908 en la Ciudad de México.
La carrera del histrión comenzó en los años 30 vivió en Los Ángeles, California, debido a que durante su estancia en dicha región se desempeñó como extra.
Luego arribó a Tierra Azteca y fue pionero del cine sonoro. Hasta participó en la primera película sonora de nuestro país: ‘Santa’, basada en el libro de Federico Gamboa.
Te podría interesar
Luego de varias incursiones en filmes, Raúl de Anda inició su camino en la producción y fundó la compañía Producciones Raúl de Anda. Ahí creó éxitos como ‘El Charro Negro’.
En cuanto a su vida personal tuvo cinco hijos: Raúl, Rodolfo, Antonio, Gilberto y Agustín. Todos terminaron relacionados con la vida artística, pero el más sobresaliente fue el último de los mencionados.
¿Qué pasó con Agustín de Anda, hijo de Raúl de Anda y actor del Cine de Oro?
El joven Agustín de Anda inició su carrera en 1953 y rápidamente destacó por su capacidad de interpretar. Su talento fue tal que ganó el premio a la mejor interpretación masculina en el IX Festival Internacional de Cine San Sebastián por ‘La cárcel de Cananea’.
Desafortunadamente el histrión ya no tuvo ese premio en sus manos porque fue asesinado el 29 de mayo de 1960, cuando apenas tenía 27 años.
Quien le quitó la vida al muchacho fue su propio suegro, el papá de Ana Bertha Lepe. Y es que el señor se negaba a que su descendiente se casara con Agustín de Anda.
Eso fue un duro golpe para Raúl de Anda, quien tras el acontecimiento cayó en el alcohol y en la depresión. Pero también decidió ejercer una venganza contra la que iba a ser su nuera.
“Tras el asesinato de su hijo, se dice que Raúl de Anda cayó en el alcoholismo. Había dejado el mundo artístico para darle paso a sus hijos, que comenzaban a brillar en la pantalla grande”, se externó en el canal de YouTube Cine Dorado MX.
“Al ser un actor reconocido organizó un supuesto complot para que otros cineastas no le dieran papeles ni trabajo a Ana Bertha Lepe”, se expresó en el video de poco más de 4 minutos.
Con el paso del tiempo se resignó a su pérdida y siguió como productor. En 1991, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas le entregó el Ariel de Oro por su trayectoria.
Después de eso el productor del Cine de Oro se retiró, junto con su venganza hacia Ana Bertha Lepe, y murió el 2 de febrero de 1997 en la Ciudad de México.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!