Curiosidades

CINE DE ORO

Cine de Oro: El primer mexicano que salió en la saga de James Bond pero no pudo ver la película

Un destacado actor del Cine de Oro participó en la segunda película de James Bond, pero lamentablemente se perdió el estreno.

Cine de Oro..Pese a su éxito, el actor del Cine de Oro se quitó la vida antes del estreno de la segunda película de la saga de James Bond.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en CURIOSIDADES el

Un actor de la época del Cine de Oro se convirtió en el primer mexicano en salir en la saga de James Bond, sin embargo, no pudo ver su éxito porque se quitó la vida antes del estreno.

El famoso al que nos referimos es nada más y nada menos que el emblemático Pedro Armendáriz, quien se pegó un tiro en el corazón tras participar en una ‘película maldita’.

En la etapa final de sus días, el histrión originario de la Ciudad de México padeció cáncer de estómago. La enfermedad le hizo metástasis y le provocó fuertes dolores.

Pese a esa condición alcanzó a grabar escenas en la cinta ‘Desde Rusia con amor’, también denominada ‘El regreso del agente 007’. Esa fue la segunda entrega de la serie de producciones que siguen estrenándose hasta nuestros días.

Pedro Armendáriz dio vida a ‘Kerim Bey’, jefe del Servicio Secreto de Estambul que termina por convertirse en uno de los principales aliados de James Bond.

Aunque resistió como todo un profesional, en los llamados ya mostraba las secuelas de su enfermedad, cojeaba y finalmente fue sustituido por su doble.

Foto: YouTube El Canal del Cine de Oro Mexicano (captura de pantalla)

Cuatro meses antes del estreno de la cinta, el actor del Cine de Oro tomó una decisión radical mientras lo atendían en el hospital de la Universidad de California.

Como su sufrimiento era tan grave, el histrión logró introducir un arma a escondidas al nosocomio y la usó para apuntarse al corazón cuando nadie lo vigilaba. La bala le atravesó el cuerpo.

¿Dónde contrajo cáncer Pedro Armendáriz?

Se cree que el famoso se enfermó durante la filmación de la película ‘El conquistador de Mongolia’, trabajo que salió a la luz en 1954.

Nueve años después el histrión comenzó a padecer los síntomas del cáncer de estómago. Pero no estuvo solo: otras 150 personas involucradas en la producción referida murieron.

Y es que ‘El conquistador de Mongolia’ se grabó en una región del desierto de Utah contaminada, en la que el gobierno estadounidense previamente realizó pruebas con armas nucleares.

Tal fue el caso que el actor del Cine de Oro y sus compañeros quedaron expuestos a altos niveles de radiación, lo que les pasó factura con el tiempo.

Fue así como Pedro Armendáriz se convirtió en el primer mexicano en participar en la saga de James Bond, aunque lamentablemente no vivió para ver el estreno y éxito del proyecto.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!