La mayoría de las personas que tienen perros como mascotas buscan darles siempre lo mejor, por eso se hace importante conseguirles croquetas ‘premium’ avaladas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Otro detalle fundamental es la limpieza de su área de descanso, de sus objetos personales y de los propios ‘lomitos’. En este sentido, hoy te diremos por qué no debes bañar a tu ‘peludito’ con tu shampoo de humanos.
Puede parecerte fácil lavar a tu can con cualquier detergente al verlo lleno de tierra o lodo, pero estás cometiendo un error que podría repercutir gravemente en su estado de salud.
Después de su tercer mes de edad, los ‘doggos’ que son ‘el mejor amigo del hombre’ deben tomar duchas cada 20 días o por lo menos una vez al mes.
Te podría interesar
No obstante, la frecuencia del aseo depende de factores como la raza, el pelaje y el tipo de actividad que tenga la mascota (si se la pasa en el patio, en el jardín o si lo tienen viviendo en interiores, por ejemplo).
Pero volviendo al tema central de este texto: la razón por la que no debes bañar a tu perro con tu shampoo para humanos es porque, básicamente, esas sustancias están hechas con ingredientes para cuerpos con pH ácido.
Según información proporcionada por el portal Petys, el pH de los perritos es alcalino debido a que oscila entre los 6.0 y 7.5. En ese sentido, ponerles un producto para personas podría derivar en lesiones en la piel.
¡Ten cuidado! Por querer ahorrarte unos pesos para no comprarle sus propios productos, podrías causar que tu animalito termine con varias visitas al veterinario.
¿Cuál es el mejor jabón para bañar perros?
El producto destinado a la limpieza de tu mascota debe estar avalado por un especialista en cuidado de mascotas, quien con sus conocimientos te dará la mejor opción.
En las tiendas de autoservicio y en los hospitales de animales hay presentaciones para todo tipo de economías, diseñadas especialmente para el pH de los ‘lomitos’.
En caso de que un día se te acabe el shampoo especial de improviso, lo que puedes hacer es usar un jabón de glicerina neutro o jabón blanco que carezca de perfumes. Posteriormente enjuaga todos los residuos con abundante agua, asegúrate de no dejar rastro alguno.
Así que ya lo sabes, esta es la razón por la que no debes bañar a tu perro con tu shampoo para humanos. ¡Cuida a tu ‘lomito’ para que sea feliz y viva por muchos años!
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!