No cabe duda de que Silvia Pinal es una auténtica joya viviente del medio del entretenimiento así como la última diva viva de la época del Cine de Oro mexicano.
La actriz de más de 90 años preocupó a sus seguidores la semana pasada, pues la prensa captó el momento en el que un médico visitó su residencia de la Ciudad de México.
Ahora sabemos que no se trató de un acontecimiento grave, sino que la creadora de la serie ‘Mujer, casos de la vida real’ tuvo una descompensación por el cambio de medicamentos.
Esa situación le vino como un factor relacionado a su avanzada edad, así como a la tristeza que le ocasionó saber que el pequeño Apolo ‘N’ supuestamente no es su nieto biológico.
Te podría interesar
A finales del mes de junio, la musa de Luis Buñuel apareció públicamente durante la entrega de una condecoración. Y es que la alcaldesa Sandra Cuevas le otorgó las ‘Alas de Cuauhtémoc’ por su desempeño en la política.
En el marco de ese evento, la protagonista de películas como ‘Viridiana’, ‘El Ángel Exterminador’ y ‘Simón del Desierto’ abrió su corazón y habló de una actividad que nunca pudo concretar.
¿Cuál fue el sueño frustrado de Silvia Pinal?
En entrevista para las cámaras de ‘Venga la Alegría’, la actriz del Cine de Oro comentó que tuvo muchos trabajos a lo largo de su trayectoria y que no todos se centraron en las pantallas chica y grande.
Fue así como la reportera la cuestionó sobre su desempeño en la política, pues doña Silvia Pinal fue Primera Dama de Tlaxcala, Diputada del Congreso de la Unión y hasta Senadora.
Pero lo que no se le pudo cumplir fue ocupar la Presidencia de la República y esto dijo al respecto: “La política todos sabemos lo que es, pero cuando lo vives es mucho más importante (…). La política es una cosa muy linda”.
“Yo creo que me ganó la carrera de actriz. Es de lo que vivo, es algo que sustituye muchas cosas”, indicó la protagonista de la película ‘Un rincón cerca del cielo’.
Posteriormente, la madre de Alejandra Guzmán recordó cómo fue su desempeño en la Cámara Alta de la mano del no muy célebre Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Estar en la Cámara de Senadores es estupendo, es muy bonito, muy brillante y te ayuda mucho. Todo tiene su ambición, su gusto, su disfrutar. Yo creo que todas las cosas tienen su por qué”, externó.
Fue así como Silvia Pinal, gran diva de la época del Cine de Oro, confesó que el sueño que no se le cumplió fue el de convertirse en Presidenta de la República.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!