En el Cine de Oro no todo fue glamour, éxito y fama, también hubo estrellas que vivieron atormentadas. Como ejemplo, te contamos de la vez que María Félix confesó el dolor que la ‘mataba por dentro’.
Ahora hablaremos de la triste muerte del gran Pedro Armendáriz, una de las figuras más representativas de la etapa dorada de la cinematografía nacional.
El originario de la Ciudad de México incursionó en la pantalla grande con sólo 22 años. Su debut ocurrió en 1935 con ‘María Elena’ y a partir de ahí no paró.
Tal fue su impacto en la industria del entretenimiento que acumuló más de 100 películas entre las que destacan ‘El Indio’, ‘Canto a mi tierra’, ‘La china Hilaria’, ‘Flor Silvestre’, ‘Enamorada’ y más.
Te podría interesar
Pedro Armendáriz no sólo conquistó a la audiencia latina, también grabó su nombre en producciones estadounidenses como ‘The Fugitive’, ‘Fort Apache’, ‘3 Godfathers’, ‘We Were Strangers’, entre otras.
En 1954 participó en ‘El conquistador de Mongolia’. Con ese trabajo firmó su sentencia de muerte, aunque él no lo sabía. Desafortunadamente no fue el único afectado, pues otras 150 personas fallecieron a causa de esa ‘película maldita’.
¿Qué le pasó a Pedro Armendáriz?
Resulta que la cinta que ocasionó decesos a escala masiva se filmó en el desierto de Utah, específicamente en una zona donde el gobierno estadounidense había realizado pruebas nucleares con anterioridad.
Eso generó que la zona estuviera plagada de radiación, a la que Pedro Armendáriz y sus compañeros estuvieron expuestos por mucho tiempo y sin protección alguna.
Nueve años después, tras experimentar malestares y dolores, el actor del Cine de Oro fue diagnosticado con cáncer de glándulas linfáticas. El mal le hizo metástasis.
Los médicos le recomendaron hospitalizarse por un mes para tomar un tratamiento pero, cuando el famoso llevaba apenas una semana internado, experimentó el verdadero infierno.
“La madrugada del martes 18 de junio de 1963 fue una noche larga y llena de dolor para el actor. Tuvo que ser sedado para poder conciliar el sueño unas horas”, se expresó en el canal de YouTube Cine Dorado MX.
“Los doctores ya le habían comunicado que probablemente le quedaba tan solo un año de vida. El cáncer que padecía ya estaba esparcido en todo su cuerpo”, se dijo en la grabación de casi 5 minutos.
Aunque el artista aceptó el tratamiento, luego de unos días decidió quitarse la vida para cesar con el sufrimiento. Antes de atentar contra sí mismo, le pidió a su esposa que bajara a desayunar al comedor del hospital.
A regañadientes, ella aceptó y lo dejó solo en la habitación. Una vez en esas condiciones, Pedro Armendáriz sacó un arma que metió de contrabando al recinto y se disparó en el corazón. Fue así como ocurrió el triste final de una de las leyendas del Cine de Oro.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!