Curiosidades

SALUD

El snack que puedes comer las veces que quieras sin culpa

Lo mejor de este snack es que es muy fácil de preparar.

Gelatina como snackCréditos: Radio Fórmula
Escrito en CURIOSIDADES el

Cuando nos proponemos la meta de bajar de peso o llevar una vida más saludable hay dos cosas con las que empezamos; hacer ejercicio y comer sano. Para la primera es muy común que nos inscribamos en un gimnasio o alguna actividad física

En cuanto a la segunda lo recomendable es acudir con un nutriólogo para que nos haga una dieta con base en nuestras necesidades, pero lo más común es acudir a recetas de internet. Una parte importante de las dietas son los snacks, ya que ayudan a calmar el hambre, hay cientos de opciones en el mercado, pero hoy te contamos sobre una que vas a poder comer sin sentir remordimiento.

¿Qué hace la gelatina light?

Puede ser utilizado como colación, postre o complemento. Esta variación sin azúcar es una muy buena opción para todos aquellos que quieren mantenerse sanos y comer la menor cantidad de calorías posibles.

Entre los beneficios de la gelatina light también está que es una buena opción para las personas que sufren problemas estomacales. Al no contener grasas o lácteos es muy buena y ligera, por eso es uno de los principales alimentos en los hospitales o clínicas.

Aporta colágeno, de suma importancia para mantener sanos los ligamentos, músculos, cabellos, uñas incluso la piel gracias a las fibras y proteínas que contiene. Es un excelente platillo para calmar la ansiedad por comer y al mismo tiempo generar saciedad.

¿Cómo preparar gelatina light?

Una de las cosas más importantes es que hay miles de sabores. Prácticamente nunca te vas a aburrir de una sola presentación. Su forma de preparación es prácticamente igual a la de la gelatina tradicional.

Primero se pone a hervir agua y posteriormente se agrega la solución de sabor. Se deposita en los moldes o recipientes donde se va a comer, ahí se deja enfriar por algunos minutos y finalmente se mete al refrigerador hasta que se solidifique.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!