Este miércoles se reportó la muerte de la conductora Talina Fernández, quien fue hospitalizada de emergencia y entró en terapia intensiva.
El comunicador Gustavo Adolfo Infante incluso refirió que ‘La dama del buen decir’ se mantuvo inconsciente debido a una leucemia. El reporte lo obtuvo de parte de Coco Levy, uno de los hijos de la presentadora.
Las muestras de cariño de los seguidores y las condolencias no se hicieron esperar en redes sociales debido al deceso de la mujer de 78 años. Además, resurgieron anécdotas contadas por la famosa.
Una de ellas se refiere a cómo presenció la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el candidato presidencial del PRI que fue asesinado un 24 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas.
Te podría interesar
El día del atentado, Talina Fernández estaba cerca del político y hasta le transfirió sangre; por otra parte, cuando se enteró del fallecimiento, lo comunicó antes que nadie al periodista Jacobo Zabludovsky.
Fue en conversación con Yordi Rosado que Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela confesó que era muy cercana a Diana Laura Riojas, esposa de Colosio.
Ella la invitó al fatal evento de campaña en Tijuana, pero como había tanta gente la comunicadora no pudo estar junto a él al momento de su último discurso ante el pueblo.
“Me traté de acercar a Luis Donaldo y no me dejaron. Me sorprende tanto que alguien haya podido llegar tan cerca porque la seguridad era extraordinaria”, aseguró la excolaboradora del programa ‘Sale el Sol’.
Talina Fernández donó sangre para intentar salvar la vida de Luis Donaldo Colosio
Al conversar con Yordi Rosado, ‘La dama del buen decir’ narró que cuando le dispararon a Colosio ella se acercó para apoyar emocionalmente a Diana Laura Riojas.
Ambas entraron juntas al hospital. Además, cuando se necesitó sangre para el candidato del PRI, ella se ofreció a donar. Lo extraño es que la sometieron a un procedimiento médico fuera de lo común:
“Llegué con Diana Laura y entramos al hospital cuando la directora estaba sacando gente. Oí que dijeron ‘sangre negativa’ y dije ‘yo’. Llegaron dos y me cargaron de palomita”, expresó la presentadora sobre lo que pasó el 23 de marzo de 1994.
“Me llevaron a un sótano y con una jerga con cloro me limpiaron el antebrazo, ¡jerga con cloro! Me sacaron sangre para Luis Donaldo, yo le podía dar sangre porque él era B negativo y yo O negativa”, recordó en el programa ‘La Entrevista’.
Aunque los médicos trataron de salvar al político no se pudo hacer nada y Talina Fernández fue la primera comunicadora en enterarse. Por eso realizó una llamada a la Ciudad de México para informarle a Jacobo Zabludovsky, de manera extraoficial, sobre la muerte de Luis Donaldo Colosio.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!