La tarde de este miércoles murió Talina Fernández, a los 78 años de edad. Más temprano, su hijo Coco Levy confirmó que la conductora se encontraba internada en terapia intensiva.
A través de sus redes sociales NMás confirmó: "Murió Talina Fernández tras ser hospitalizada".
De acuerdo con diversos medios de comunicación, la conductora había sido diagnosticada con leucemia en su etapa terminal, por lo que desde el momento en el que fue hospitalizada sus hijos esperaban las peores noticias.
"Lamento informar que mi querida Talina Fernández tiene leucemia terminal", escribió María Luisa Valdes Doria en su cuenta de Twitter.
La conductora estuvo internada durante cuatro días en el Hospital Español, tras sufrir un colapso en los pulmones y riñones, según mencionó Ana María Alvarado.
¿Cómo fueron los últimos momentos de Talina Fernández?
Por su parte, Coco Levy otorgó una entrevista a los medios, minutos antes del fallecimiento de Talina Fernández, en la cual mencionó que el estado de salud de su madre decayó de un día para otro.
"Está mi mamá en una condición muy crítica, muy crítica, todavía no se ha ido, tuvo una enfermedad que surgió muy rápido, no la esperábamos, no la veíamos venir, no supimos cómo degeneró tanto, empezó siendo una debilidad desde hace un mes", señaló.
Y añadió: "De repente todo se tornó en una cosa que se llama mielosis displacica y eso terminó siendo una leucemia que hizo que su sangre ya no funcionara, entonces empezó a tener unos dolores muy terribles por lo que acabamos en el hospital".
Según Coco Levy, durante un tiempo pudieron controlar los dolores con medicamento, sin embargo, eso ya no fue posible por lo que lo médicos ya no les dieron esperanzas a sus hijos.
"Estos días ha estado con despertares intermitentes, cada vez que despierta es para decir que ama a alguien, para mandar un beso, para que le agarren la mano, así ha estado y así ha sido", señaló su hijo.
De acuerdo con lo comentado por Gabriel Cuevas hace un mes, Talina Fernández se presentó en un último evento público, en el que le comentó que se sentía muy débil, sin embargo, aún no tenía un diagnóstico por lo que debía someterse a una serie de estudios.
¿Qué pensaba Talina Fernández sobre la muerte?
Durante una entrevista que otorgó en noviembre del año pasado, Talina Fernández reveló que pensaba en la muerte todos los días, la cual ella no veía como algo malo, si no como el momento de reencontrarse con todos las personas que amaba.
"Yo pienso en la muerte todos los días, quizás porque se va acercando el momento, porque tengo 78 años, porque espero lo que sigue", mencionó la conductora que perdió a su hija Mariana Levy, hace 18 años.
"La vida no se acaba aquí; sí, es verdad que voy a tener que dejar grandes amores, pero cuando me vaya me voy a encontrar con otros igual de importantes; a esa transición no le tengo miedo, de ninguna manera", señalaba Talina Fernández.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!