Seguimos con los consejos para mejorar el aspecto del hogar, por eso ya te hemos contado cómo acabar con los hongos que salen en la ropa por presencia de humedad.
En esta ocasión nos trasladaremos a la cocina para atender un problema que seguro te ha afectado: nos referimos a cómo devolver el brillo a los vasos opacos fácil y rápido.
Cuando uno de estos trastes es de plástico transparente y se raya, es imposible que vuelva a su estado original. El desgaste se hace cada vez más evidente hasta que es necesario desechar el producto.
Pero en el caso de los vasos de vidrio es diferente, pues aunque a veces parecen tener una capa impregnada podemos acabar con ella con dos ingredientes caseros.
Te podría interesar
Este problema suele afectar a los trastes que son introducidos en lavavajillas, pues el mecanismo de ese electrodoméstico no siempre permite el aseo a profundidad.
Si es que lavas a mano y te pasa esto, quizá deberías plantearte la opción de cambiar de detergente, de esponja o de modificar tu rutina de limpieza (para hacerla más detallada).
¿Cómo quitar la opacidad de los vasos de vidrio?
A continuación te diremos cómo puedes dejar tus vasos como nuevos, pese a que tengan varios años de uso y parezca que están al borde de la basura.
Para lograrlo debes elaborar una mezcla con 2 ingredientes que seguramente tienes en la alacena de tu domicilio. Pero en caso de que no, también los consigues a precio económico en tiendas de autoservicio o la tiendita de la esquina.
Lo único que necesitarás son dos cucharadas de bicarbonato, una cucharada de sal y agua caliente. Esa mezcla viértela al interior del vaso opaco y deja reposar por 10 minutos.
Luego lava como de costumbre y emplea un poco del preparado para tallar; deja secar como siempre lo haces y después verás el resultado.
Si son muchos vasos de vidrio los afectados, lo que puedes hacer es poner una tina grande con agua caliente, y la cantidad proporcional de bicarbonato de sodio y sal.
Ahí introducirás todos los trastes de vidrio a los que les quieras devolver el brillo. Posteriormente, los sacarás y enjuagarás con el método que prefieras.
¿Te animas a probar este método para dejar como nuevos tus vasos de vidrio que están opacos y lucen viejos? Déjanos tus comentarios y sigue #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!