El sanitario es uno de los sitios de la casa que requiere más atención y limpieza, por eso hoy te decimos cómo despegar el sarro del fondo de la taza del baño fácil y rápido.
Con este consejo no sólo mejorará la higiene de dicha habitación, sino que también lucirá mejor a la vista tuya y de tus invitados. Asimismo, puedes seguir nuestros tips para quitar el sarro pegado en la llave del lavabo.
Sabemos que no siempre se tiene mucho tiempo para dedicar a las tareas del hogar, pues el trabajo absorbe gran parte de nuestro día a día.
También hay otras actividades como el cocinar o lavar la ropa, por eso a veces relegamos la limpieza de las habitaciones y del cuarto de baño.
Te podría interesar
Este último debe estar impecable para que evitemos la acumulación de bacterias, así como para que no expongamos nuestro estado de salud en nuestra propia casa.
Pero debemos reconocer que hay manchas que no salen aunque tallemos y tallemos, sin importar que apliquemos diversos químicos y abrasivos.
Ese es el caso del sarro que se acumula en el fondo de la taza del baño, pues muchas veces los cepillos especiales para asear el área no son suficientes para atender el problema.
¿Cómo evitar el sarro en el fondo de la taza del baño?
Como ya mencionamos, la formación de este tipo de suciedad es casi inevitable pese a que tengamos constante atención en el aseo del sanitario.
Por eso te daremos un consejo efectivo con el que podrás empezar a despegar el sarro del fondo de la taza del baño. Lo mejor es que no deberás gastar cantidades excesivas de dinero en este remedio infalible.
Únicamente debes recurrir a dos ingredientes: el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco. Pero ojo: por ningún motivo los mezcles, pues cuando esto sucede se neutralizan y pierden sus propiedades limpiadoras.
En realidad primero debes aplicar una cantidad generosa de bicarbonato de sodio; deja reposar un momento y después talla por algunos minutos con ayuda de un cepillo especial para el área.
Luego deberás enjuagar con agua para que se vayan esos primeros residuos. Posteriormente será momento de aplicar el vinagre. Igual que en el paso anterior, es preciso que el producto repose por un tiempo antes de que talles.
Cuando completes la tarea puedes echar agua para que el exceso de vinagre blanco se vaya por la tubería. Puedes repetir este paso una vez por semana hasta que comiences a ver los resultados.
Listo, esto es todo lo que tienes qué hacer para despegar el sarro del fondo de la taza del baño fácil y rápido. ¿Te animas a seguir este tip de forma constante?
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!