Curiosidades

CONSEJOS

Di bye a las moscas con un repelente natural de 3 ingredientes

Ahuyenta a estos molestos insectos de una vez por todas

Haz un repelente con estos ingredientes Créditos: Nikolai Chernichenko/ Unsplash
Lugares para aplicar el repelente Créditos: everdrop GmbH/ Unsplash
Aerosoles insecticidas Créditos: Fábio Lucas/ Unsplash
Escrito en CURIOSIDADES el

Cuando hablamos de comida es de lo más normal preocuparnos por el tiempo que nos va a durar. Por eso es de suma importancia fijarnos en la fecha de caducidad de las cosas. En ocasiones se llega a descomponer por insectos. Cuando menos nos damos cuenta se devoran las cosas; pero puedes ocupar esta trampa con palomitas para acabar con las cucarachas de tu cocina.

Otros insectos muy presentes en los alimentos son los mosquitos y las moscas. Suelen ser muy desesperantes, pero hoy te vamos a decir cómo hacer un repelente casero con tan solo tres ingredientes.

¿Cómo hacer un repelente casero super fácil para ahuyentar las moscas?

Las moscas suelen ser muy molestas, posan en nuestra comida o en alguna parte de nuestro cuerpo y después de cierto tiempo pueden causar desesperación.

Por ende, es muy común comprar aerosoles insecticidas, que aunque son efectivos, tienen un olor demasiado fuerte.

Cuando se rocía de inmediato se percibe el fuerte aroma a químicos, por lo que respirarlos de forma muy seguida tiene consecuencias negativas. Por esa razón te vamos a dar una solución más económica y además amigable con el medio ambiente .

Estos son los ingredientes:

  • 1/2  cucharada de jabón líquido
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • 2 cucharada de canela en polvo
  • Atomizador

En un recipiente medianamente hondo vas a agregar un cuarto de taza de agua, la canela, el vinagre y el jabón. Incorpóralos bien y después vacíalos en el atomizador, sí,  así de fácil vas a tener un repelente súper efectivo.

Para aplicarlo únicamente tienes que ubicar la zona o sitios en donde haya más presencia de estos insectos y aplicarlo. Si no encuentras un punto exacto puedes optar por rociar áreas comunes como puertas, ventanas o zonas de comida. Ten cuidado en esta última, no salpiques la comida, de haberlo hecho lávala bien antes de comerla.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!