¿Qué se debe hacer para no perder la memoria en una borrachera? Aquí te explicaremos los pasos que debes de seguir para evitar el famoso ‘blackout’.
Imagínate que despiertas después de una buena fiesta, pero no te acuerdas de nada y sólo quieres que alguien te alimente con unos ricos y picosos chilaquiles para combatir la cruda.
De pronto tus amigos y amigas comienzan a decirte que ‘te pasaste’ la noche anterior, pero tú no sabes de lo que hablan y comienzas a indagar qué ocurrió al calor de las copas.
Si nunca has experimentado esta sensación es una buena señal, pero si te pasa muy seguido después de las convivencias debes prestar mucha atención.
Te podría interesar
Y es que más que hacer el ridículo en una reunión, el verdadero peligro radica en que expones tu integridad física al no tener consciencia de ti y de tu comportamiento debido a la ingesta desmedida de alcohol.
De acuerdo con el Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo de Estados Unidos, las lagunas mentales se presentan en las personas que tienen 0.16% de alcohol o más en la sangre.
“Las investigaciones indican que las lagunas ocurren con mayor frecuencia cuando el alcohol ingresa en la sangre con rapidez, causando que los niveles de alcohol en la sangre aumenten rápidamente. Esto puede suceder al beber con el estómago vacío o al consumir una gran cantidad de alcohol en un breve período de tiempo”, indicó el organismo.
¿Cómo no perder la memoria en una borrachera?
Primero debemos explicar que hay dos tipos de ‘blackout’: el parcial o el total. Del primero de los mencionados se pueden recuperar algunos recuerdos, pero del segundo es imposible.
Una opción para saber qué pasó consiste en preguntar a los amigos o conocidos que presenciaron todo, aunque se debe estar preparado emocionalmente para afrontar un posible ‘ridículo’.
¿Pero cómo se hace para no perder la memoria en una borrachera? La clave está en dos situaciones: cuánto bebemos y la velocidad a la que lo hagamos.
Esto varía de persona a persona, pues también es cierto que en las mujeres tienden a presentar más casos de lagunas mentales por motivos biológicos (tienen mayor cantidad de agua en el cuerpo que los hombres).
- Si consideras que no puedes dejar de beber pero quieres recordar todo, el primer paso es regular la ingesta de alcohol.
- Como mencionamos anteriormente, toma lentamente y sin apresurarte.
- Come antes de emborracharte y procura ingerir alimentos cada tres horas (mientras se esté en plena ingesta de bebidas embriagantes).
- Un detalle muy importante: NO ‘cruzarse’, esto quiere decir que NO se deben mezclar distintos tipos de alcohol.
- Ingiere un vaso de agua antes de cada bebida alcohólica, para mantener la hidratación y mitigar los niveles de alcohol en la sangre.
Así que ya lo sabes, esto es lo que debes hacer para no perder la memoria en una borrachera. Recuerda que todo es mejor con medida y que también es posible divertirse sin necesidad de quedar ‘fulminado’ o ‘fulminada’.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!