Pedro Infante fue uno de los actores más exitosos del Cine de Oro y dejó un legado musical y visual para México y el mundo, así como lugares nostálgicos como su casa de la colonia Narvarte.
El histrión fue el más famoso de su familia y, aunque sus hijos e hijas no destacaron tanto, quien se hizo conocida fue su sobrina Sonia Infante.
La mujer fue descendiente de Ángel Infante, el hermano de ‘El Ídolo de Guamúchil’ que no despegó pese a que trató de hacer una carrera en el medio del entretenimiento.
Aunque no tuvo el impacto del protagonista de ‘Pepe el Toro’, la artista mexicana sí obtuvo una consolidación en filmes y en algunas telenovelas de Televisa.
Te podría interesar
Su debut se dio en 1960 con ‘Dormitorio para señoritas’; luego, en 1961, estuvo en ‘Ellas también son rebeldes’, ‘Los jóvenes’, ‘Las leandras’, ‘Juana Gallo’ y ‘El aviador fenómeno’.
Desde entonces no dejó de participar en producciones y algunas de las más destacadas fueron ‘Su excelencia’ (1967), ‘S.O.S. Conspiración Bikini’ (1967) y ‘La soldadera’ (1967).
Otra emblemática es ‘Toña Machetes’ (1985), donde compartió créditos con Andrés García. Incluso se casó con él y vivieron un romance tan pasional como tormentoso.
¿Cómo murió Sonia Infante?
La vida de la actriz mexicana culminó el 16 de julio de 2019, cuando tenía 75 años. Sufrió un paro cardíaco, pero después se supo que llevaba varios meses con un delicado estado de salud.
Así lo consignó la comunicadora Pati Chapoy, quien platicó con el hermano de Sonia Infante. Toño Infante le dijo a la conductora de Ventaneando que la famosa sufrió tanto que hasta quería la eutanasia.
“Al parecer llevaba tres meses en un hospital, esto fue a causa de una parálisis provocada por un coágulo que se le alojó en la columna vertebral”, dijo la periodista de espectáculos.
Al entrevistar a Toño Infante, la presentadora de TV Azteca descubrió que la protagonista del melodrama ‘Con toda el alma’ murió en una ambulancia.
“Hace cinco meses le vino una enfermedad muy rara: no se podía sostener, se caía y la tuvieron que hospitalizar. La internaron en un sanatorio de Interlomas y duró dos meses. Le detectaron una enfermedad muy rara en la columna vertebral, que era un coágulo que no era operable y se tenía que deshacer solito”, indicó en un primer momento.
“Ahí la llevaba, tenía muchas ganas de vida pero la enfermedad del coágulo en la columna la dejó paralítica del pecho hacía abajo. No podía caminar, no podía sentarse, se hacía del baño y no sentía. Muy triste esto porque nada más movía los brazos y la cabeza”, se relató sobre la dolorosa muerte de Sonia Infante, la sobrina más famosa de Pedro Infante.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!