Curiosidades

DATOS CURIOSOS

¿Cuál es la forma de tu ombligo y qué dice su aspecto de ti?

¿Salido, hundido o alargado? La forma de tu ombligo dice mucho de ti y por eso aquí te decimos qué hay detrás de su apariencia.

Tipos de ombligo..¿Qué forma tiene un ombligo? Obsérvalo y descubre qué significa.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en CURIOSIDADES el

El ombligo es una característica física con la que contamos todos los humanos… o casi todos, porque hay casos de personas en los que ese rasgo parece imperceptible.

Esto sucede porque, de acuerdo con el medio Cosmópolis, hay quienes nacen con hernias en esa sección del cuerpo y con el intestino expuesto. En ese sentido, tiene que ser sometidos a intervenciones que dejan casi invisible el orificio.

Otra cuestión a tomar en cuenta es que esa área del organismo debe ser aseada con frecuencia, si no sucede así puede despedir olores repugnantes.

No hay un ombligo igual a otro en el mundo. Es más, ni los gemelos comparten la apariencia de esa cicatriz que queda como resultado del corte del cordón umbilical.

Es algo similar a lo que pasa con las huellas dactilares: nadie tiene las mismas pues. Y es que cuando se corta el conducto de alimentación que tuvimos con nuestras madres, la piel sana de distintas maneras.

El diccionaro Oxford Languages define a esta parte del cuerpo como “una cicatriz redondeada y arrugada, que se forma en medio del vientre tras cortar y secarse el cordón umbilical”.

¿Pero qué significa la forma del ombligo?, ¿qué es lo que esta característica dice de cada persona? A continuación te lo explicaremos a detalle.

¿Qué tipos de ombligo existen?

No hay ‘ombligos feos’ y ‘ombligos bonitos’: todos tienen características distintas y son bellos a su modo. Aunque, si no te agrada su aspecto, puedes recurrir a la umbilicoplastia.

Con esa cirugía plástica se mejora la apariencia del orificio en búsqueda de ‘la perfección’, con la intención de que el paciente recupere más confianza en sí mismo. ¿Pero entonces qué tipo de ombligos existen?

  • Ombligo salido: tiene forma de botón y puede que lo tengas así de toda la vida, aunque en algunos casos es indicio de una hernia. En cualquier caso, es mejor consultar con un especialista y no hacer autodiagnósticos.
  • Ombligo hundido: tiene forma de pozo y es común entre la población. Cuidado, pues cuando hay mucha grasa abdominal se hunde aún más y eso podría ser indicador de que necesitas controlar el peso.
Foto: YouTube Badabun (captura de pantalla)
  • Ombligo alargado: cuando está alargado verticalmente es señal de que los músculos del abdomen son fuertes.
  • Ombligo en forma de ‘T’: se presenta cuando está alargado y tiene una pequeña línea encima. No causa mayor problema, pero si se presentan dolores en el área hay que consultar al médico.
  • Ombligo en forma de ‘U’ o ‘C’: estas formas indican que el proceso de cicatrización, al momento de cortar el cordón umbilical, ocurrió con complicaciones.
  • Ombligo en forma de almendra: esto ocurre cuando no está ni abultado ni hundido y se alcanza a ver el fondo. Cuando se tiene esta característica hay que tener cuidado con los esfuerzos físicos, para evitar la formación de hernias.

¿Ya sabes cuál es la forma de tu ombligo y qué dice su aspecto de ti? Déjanos los comentarios sobre tu descubrimiento y continúa #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!