El papel higiénico es uno de los productos indispensables en miles de hogares mexicanos, pues este se utiliza para conservar la higiene de las zonas íntimas después de defecar u orinar, por ello, mencionaremos cuál es el mejor de la marca Elite.
En ese sentido, retomamos un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Revista del Consumidor correspondiente al mes de julio del 2019, el cual analiza el papel de baño que se vende en el mercado nacional.
Dicho estudio fue elaborado por el Laboratorio Profeco y examinaron 23 modelos de 14 marcas de papel higiénico con grabados, color, con o sin aroma, en tamaño normal y jumbo.
Entre las marcas analizadas se encuentra Elite, que aparece en el apartado de papeles de doble hoja, aunque también se analizaron algunos de triple hoja y una presentación de cuádruple.
Te podría interesar
¿Cuál es el mejor papel de baño de la marca Elite?
El papel higiénico mejor evaluado por Profeco, de forma general, fue el Elite Gold, el cual fue calificado como "muy bueno" por sus acabados, su blancura alta, su resistencia media, su resistencia alta en la línea de corte y su resistencia excelente en húmedo.
La presentación de Elite Gold se encuentra entre los tres primeros productos de la evaluación, sólo por detrás de las marcas Level y Golden Hills.
Los papeles de la marca Elite que aparecieron en la evaluación de Profeco fueron el Elite Gold, el Elite Softmax y en último lugar el Elite Dúo.
El Elite Softmax fue calificado como "muy bueno" por tener excelentes acabados, blancura y resistencia de las hojas alta, así como resistencia media en la línea de corte y resistencia buena en húmedo.
Por su parte, el Elite Dúo obtuvo buena calificación en acabados, blancura media, resistencia de las hojas alta y resistencia baja en la la línea de corte, mientras que su resistencia en húmedo fue apenas suficiente.
¿Por qué el papel de baño debe ser blanco?
Según Profeco algunos papeles son más blancos que otros y una mayor blancura se relaciona directamente con una adecuada limpieza y calidad.
El papel higiénico y las servilletas son productos elaborados a partir de la celulosa de los árboles que son cafés, pero en su fabricación se les añade cloro, lo que finalmente les da su tonalidad blanca.